lunes, 11 de julio de 2016

¿Por qué saltar a la domótica? Este estudio nos lo explica

La domótica ha experimentado un importante crecimiento durante el último año, pasando de ser algo reservado o limitado a unos pocos a democratizarse y convertirse en un sector que genera cada vez un mayor interés.
Esto ha sido posible gracias sobre todo a la mayor integración con el smartphone y otros dispositivos móviles, como las tablets, pero también hay que tener en cuenta la bajada de precio y las mejoras funcionales que se han introducido en los principales elementos que permiten dar forma a un hogar inteligente.
Sí, con esto queremos decir que el crecimiento de la domótica responde esencialmente a tres factores; mayor nivel funcional, menor precio y total integración con terminales móviles.
La domótica está de moda, ¿pero qué opina la gente sobre ella? ¿Qué razones ven para apostar por el hogar inteligente y cuánto dinero estarían dispuestos a invertir?
Son preguntas importantes e interesantes que nos permiten pintar un cuadro bastante completo del estado actual del sector desde la perspectiva del consumidor, y gracias a un estudio publicado por D-Link podemos dar respuesta a dichas cuestiones.
Como podemos ver la mayoría de los usuarios tiene un presupuesto reducido, unos 300 euros, aunque el mismo es suficiente para acceder a una buena cantidad de dispositivos y conseguir un conjunto de funciones bastante completo, siempre que sepamos buscar y elegir, claro está.
En cuanto a los motivos para saltar a la domótica la mayoría quiere hacerlo por razones de seguridad, una razón mayoritaria que está seguida del deseo de automatización y del control de los electrodomésticos en remoto.
Finalmente también podemos ver otros datos interesantes en el estudio, como por ejemplo que la mayoría de los encuestados se sienten más atraídos por los enchufes inteligentes y las cámaras de videovigilancia WiFi, y que casi un 60% de los encuestados compran por Internet.
¿Qué opinión os merece la domótica? ¿Os parece una buena inversión? Los comentarios son vuestros.
D-Link (1) 
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/09/la-domotica-estudio

No hay comentarios: