sábado, 2 de julio de 2016

Laser Bazooka: Peligroso cañón de luz de 200W

Lo que dice el título. Sin rodeos ni trucos. Básicamente, «Styropyro» en YouTube combinó las unidades láser de cuatro proyectores DLP sin funcionar en eBay con una lente y una pila de baterías LiPo para crear una bazuca láser de 200 vatios, 400 veces más poderosa que el límite máximo recomendado por la FDA estadounidense. El dispositivo es tan peligroso que podría dejar ciego a su usuario sin protección. Algo me hace pensar que este joven va a terminar preso… o trabajando para alguna agencia gubernamental.

Bazuca láser
Laser Bazooka: Peligroso cañón de luz de 200W
¿Quieres comprar un puntero láser? Las tiendas en línea ofrecen docenas de modelos, aunque la potencia máxima disponible depende de cada región. Algunos países regulan cuidadosamente ese aspecto, mientras que en otros existen mayores libertades. Ahora… ¿quieres hacer tu propio puntero láser? Si los detalles como tamaño y seguridad no son relevantes, podrías construir una unidad más peligrosa, o arrojar la cordura por la ventana y seguir el camino del usuario Styropyro en YouTube, quien creó una bazuca láser. En realidad, su diseño nos hace recordar a las armas láser del Fallout 3, pero eso no le quita lo monstruoso. Styropyro no combinó un par de punteros para hacer algo más potente, sino que su nueva bestia alcanza unos escalofriantes 200 vatios.

Sí, 200 vatios, cuando el puntero láser promedio se ubica en los 50 milivatios. El límite máximo establecido por la FDA estadounidense es de 0.5 vatios, o sea que la bazuca láser está 400 veces por arriba de eso. Como si fuera poco, el prototipo fue construido con partes de sobra, o extraídas de otros dispositivos que no funcionaban. Los cuatro diodos láser de 50W provienen de proyectores DLP adquiridos vía eBay. Baterías LiPo, varios bloques de aluminio a modo de refrigeración, una lente en el extremo del cañón… y a quemar cosas. Sólo necesita unos pocos segundos para atravesar la carcasa de un ordenador Dell. Madera, cartón, globos… fuego.
El consumo total de energía es de un kilovatio, lo mismo que se necesita para hacer funcionar estufas u hornos de microondas. No hay detalles sobre la capacidad exacta de las baterías LiPo o el tiempo de recarga, sin embargo, nos alcanza con saber que no se quedó ciego durante las pruebas. En esencia, lo que usó protección fue una máscara de soldar modificada. Honestamente no sé si esto le gana al lanzador de termita, pero colocaremos a ambos en la misma categoría.

Fuente:
http://www.neoteo.com/laser-bazooka-peligroso-canon-luz-200w

No hay comentarios: