martes, 24 de noviembre de 2009

Luz por detector de movimiento y crepuscular Senpir

Interruptor crepuscular y de movimiento microcontrolado documentado paso a paso.



Este documento te enseña a crear un dispositivo electrónico con un circuito capaz de encender la luz al caer la noche y de apagarla al salir el sol.

Es un proyecto pensado para cualquier tipo de uso, ya sea el poder tener luz de un lado al otro de una casa sin necesidad de tocar el interruptor, hasta el activado de una alarma en caso de detección de intrusos.








Autor: Ángel Acaymo M. G.

Descargar:
PDF 614 KB.
ZIP 602 KB.
Artículo





20 comentarios:

claudia dijo...

Hola te puedo hacer una consulta?
Yo tengo ese sensor pir y lo tengo conectado con un relé y una lampara, pero al momento de colocar los 5 volts se enciende la lampara, pero siempre está encendida nunca se apaga aunque no haya presencia, como se conecta el sensor al relé???
Gracias

Meta dijo...

Hola claudia:

Puedes ver como se conecta con a través de su documento oficial aquí:

http://www.parallax.com/Portals/0/Downloads/docs/prod/audiovis/555-28027-PIRsensor-v1.4.pdf

Puedes mostrar su esquema de como lo has hecho para guiarte mejor.

Su esquema eléctrico lo puedes ver aquí:
http://www.flickr.com/photos/igorgm/2191485766/

Saludo.

radius power dijo...

Thanks for great information.nice Blog thanks for the info very helpful for the people..
Regards,

RFI FILTERS

Fausto Muñoz dijo...

HOLA, MUY BUEN VIDEO Y MONTAJE. QUISIERA SABER SI ESTE CIRCUITO LO VENDEN ASÍ TAL CUAL SALE EN EL VIDEO. TENGO QUE COLOCAR 5 PUNTOS DE LUZ QUE SOLO SE ENCIENDAN CUANDO NO HAYA SOL. NO SE SI ESTE SENSOR VALE PARA LOS 5 PUNTOS O SOLO PARA 1. SUPONGO QUE NECESISTA UN TRANSFORMADOR, VERDAD?

Meta dijo...

Buenas:

Te vbale con una fuente de alimentación de 5V. Puedes conseguirlo en algún local.

Lo he diseñado y no se vende así tal cual. Hay sensores que se venden parecido, pero no igual.

Un saludo.

DARK dijo...

hola , oye una pregunta monte igual la simulacion en proteus pero no cuando muevo los switch no cambia de color los bombillos y el rele no funciona me podrias pasar el archivo donde tienes eso montado en proteus por favor , si puedes lo mas antes posible , gracias jeisondog666gmail.com

jeison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jeison dijo...

hola , oye una pregunta, monté igual la simulacion en proteus pero no cuando muevo los switch no cambia de color los bombillos y el rele no funciona me podrias pasar el archivo donde tienes eso montado en proteus y la programacion por favor , si puedes lo mas antes posible , gracias jeisondog666gmail.com

Meta dijo...

Buenas:

Te enviado los .asm del 16F84A y del 16F88. La demás información te lo he comentado por e-mail.

Un saludo.

jeison dijo...

muchas gracias muy buen aporte preciso para el proyecto que tengo

jef teck dijo...

hola... me pasa lo mismo que a jeison, no se activa la lampara aunque si cambia los colores de los leds, me puedes enviar el archivo .asm mi correo es daniel_jefte@hotmail.com
gracias

Meta dijo...

Buenas:

Te he enviado por correo el archivo asm tanto del PIC16F84A y el PIC16F88 a tu correo.

A experimentar...

Saludos.

jef teck dijo...

muchas gracias... si me funciono al fin, gracias acabas de salvar mi calificacion

Meta dijo...

Hola jef teck:

Me alegro que te haya salvado la vida. Si al final lo montas, puedes enviar fotos y/o vídeos para subirlo al Blog en esta misma página.

Mucha suerte.

Augusto Barrera dijo...

hola buen dia, estaba realizando este proyecto para la escuela, pero veo utilizas una tira negra entre el pic y el switch en el montaje. me gustaria saber exactamente que es esa pieza para poder conseguirla.
Gracias :) espero puedas ayudarme

te dejo mi correo: jose.barrera.g@hotmail.com

Meta dijo...

Buenas:

¿Qué tira negra exactamente?

Saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu ayuda.
Me refiero a La que esta justo entre el cristal y el pic, la cual veo en la plantilla se conecta al swicth.

Meta dijo...

Ahhhhh, son 4 resistencias de 10K de base común para el switch. Se puede poner cuatro resistencias normales, en este caso es del mismo encapsulado con una masa en común para ahorrar espacio.

Saludos.

Augusto Barrera dijo...

Ah okok, muchas gracias.
Espero con esto el proyecto me quede al 100%.
Excelentes aportaciones, y gracias por la pronta ayuda.
Un saludo.

Meta dijo...

Buenas:

Si lo lelgas hacer, puedes enviar fotos y las publico aquí.

Saludos.