sábado, 14 de marzo de 2009

Manual Interfaz VC++ y Visual Basic controlando puerto serie con PIC16F84A

Hola:

Presento Manual sobre controlas el puerto serie con Visual C++ y Visual Basic Express un PIC16F84A.

Ver:



Ver vídeo:


Errata:
Ya que en este manual no podía hace tiempo como recibir datos, lopublico aquí.
Lo que ocupaba para no generar una función estática era declarar mi delegado de manera diferente (agregando unos argumentos que me faltaban). El código quedaría así:
delegate void delegado(String ^s);
void recibido(String ^d); //Observar que la función ya no es estática
private: System::Void serialPort1_DataReceived(System::Object^ sender, System::IO::Ports::SerialDataReceivedEventArgs^ e) {
String ^s;
s=serialPort1->ReadExisting();
delegado^ escritor = gcnew delegado(this,&PruebaTrySerial::Form1::recibido);
this->Invoke(escritor,s);
}
Con esto me funcionó perfectamente.
Un cordial saludo.

Autor: Ángel Acaymo M. G.

Descargar:
PDF 9.36 MB.
ZIP 6.92 MB.
ZIP 6.92 MB.





4 comentarios:

javierolo dijo...

Disculpe buen dia esque estoy intentando recibir un dato en el puerto serial en visual basic.net, al hacer lo del tutorial me funciona excelente el inconveniente es que me recibe todos los datos en un solo texbox,lo que quiero es modificarlo para que solo me reciba el ultimo dato pero no he podido sera que ustedes me pueden colaborar muchas gracias soy nuevo en esto y llevo días intentado buscando pero nada

Hernan dijo...

Buenos días
muchas felicitaciones por su trabajo de investigación y desarrollo en la actualidad quiero materializar un proyecto de hortalizas autosuficiente
y aunque se que el camino es algo extenso quiero materializar un dispositivo que sea capas de proveerme de mis verduras y algunas frutas de clima calido orgánicas
luego o de manera multipropocito de acuerdo como avancen en tiempos de fabricación y standarisacion esta primer maquina quiero realizar un dispensador de agua y alimentos para especies menores codornices, peces y lombirices.
Pienso que el proyecto que ahs desarrollado y describes es
el harware y software de lo que estoy desarrollando y la verdad me demoraría mucho en realizar lo con mis conocimientos básicos en electronica
así que agradecería si me podrías compartir tu material y si requieres algo en lo que te pueda colaborar a manera de intercambio me encanta ayudar pero especialmente compartir.
requiero colaboración pues la tecnología a avanzado y quiero ser dimensionado en la utilización tecnológica y ademas en el respeto de un diseño integral.
Soy investigador aficionado pero me encanta formular teorias sobre medios de gestión de recursos aprovechamiento del tiempo libre y conceptos practicos de lo que para mi es la libertad y la potencializacion del ser humano en ala actualidad me encuentro documentandome sobre agricultura organica , nutrición y aplicación de la energía térmica en purificación de agua ofrezco mis conocimientos y servicios como relator de blog asi como enfoque en innovación y diseño de productos creativos me encanta la innovación

Muchos éxitos

Meta dijo...

Hola:

Antes de materializar algo, realmente puedes hacer un boceto con el paint de windows para tener más idas y explicando paso a paso de lo que quieres hacer realmente.

Luego se verá que componentes de electrónica necesitas.

Sólo falta eso para empezar luego con el software.

Un saludo.

Unknown dijo...

HOLA EL PROGRAMA YA NO SE ENCUENTRA?