sábado, 25 de febrero de 2012

Librerías de retardos para PIC12F, 16F y 18F

En los microcntroladores PIC se usan muchos los retardos muy pequeños para manejos de LCD, antirebotes, parpadeos de Leds por poner algunos ejemplos. En esta sección hice algunas librerías de retardos para distintas frecuencia de reloj como puede ser de 4, 8, 10, 16 y 20 MHz. Todo ello gracias a este generador de retardos por vía Web. También los hay de programas de escritorio.

La mejor librería de retardos que he visto en ASM es el libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. Desarrollo de proyectos". Es de libre distribución los ejemplos y hay muchos en su Web ejemplos con el simulador de PIC como el Proteus.



La librería se llama RETARDOS.INC, es muy famosa y utilizada por los novatos y no tan novatos. Sin embargo, está diseñada para usarlo a 4 MHz de frecuencia del osciladore externo de cuarzo.

Para su facilidad, tiempo y comodidad puedes descargar las librerías que más necesites.

Descargar:
ZIP 28.4 KB
ZIP 28.4 KB
ZIP 28.4 KB

13 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias........

Meta dijo...

De nada campeón. ;)

Unknown dijo...

Tengo que programar un PIC 18f458, con Compilador Hi Tech c, tengo que realizar un PWM, Me puedes ayudar

Meta dijo...

Buenas Carlos Romero:

Te he enviado ejemplos de CCS con PWM pero del PIC16F886 a tu correo electrónico.

Un cordial saludo..

Unknown dijo...

Me enviarías esos ejemplos a mi tambien? minguids@gmail.com

Meta dijo...

Hola Domingo Solomando:

Te he enviado los archivos sobre PWM en C para el PIC16F886. Si también los quieres en asm, me avisas.

Saludos.

Meta dijo...

Hola de nuevo Domingo Solomando:

Te he enviado los diéz archivos en asm también.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigo disculpa pero tienes ejemplos del pic 16f84 estoy haciendo una secuencia con 10 semáforos y tengo algunas dudas de antemano le agradezco su ayuda

Dany7_21@hotmail.com

Meta dijo...

Hola Dany villalobos:

Ejemplos tengo pero en asm.

Saludos.

Unknown dijo...

Amigo Meta me enviarias esos archivos ami tambien? los tienes en asm? o todo lo que tengas del pic 16f886, Estoy realizando un compilador para ese pic en especial y de hardware utilizo una tarjeta de pruebas. Gracias!
mi correo es polloxz@gmail.com

Meta dijo...

Hola francisco sosa:

Los archivos lo puedes descargar aquí.
http://www.pic16f84a.org/component/docman/doc_download/110-librerias.html

Que tengas buenas navidades 2016.

raulk dijo...

Hola tendras libreria interrupciones. inc?

Meta dijo...

Hola raulk:

En este enlace tienes las lilbrerías.
http://www.pic16f84a.org/component/docman/doc_download/110-librerias.html

Saludos.