jueves, 28 de julio de 2016

Así de impresionante es una bombilla de 20.000 vatios


Cuando pensamos en una bombilla estamos acostumbrados a las clásicas que utilizamos en entornos domésticos, y que por lo general buscan ofrecer una iluminación adecuada con un consumo lo más bajo posible.
Sin embargo hay muchos tipos diferentes de bombillas con especificaciones muy dispares en función del uso que se les quiera dar, aunque ninguna es tan impresionante como este modelo de 20.000 vatios.
Sé lo que os estáis preguntando, ¿para qué iba a querer alguien una bombilla de 20.000 vatios? La respuesta es muy sencilla, para simular una iluminación diurna completa, algo que por ejemplo resulta de gran utilidad en el mundo del cine para rodar determinadas escenas.
En el vídeo podemos ver que es necesaria una conexión especial para poder utilizar esta bombilla, y también el enorme chorro de luz que es capaz de emitir.
Como indican en el vídeo esa enorme potencia lumínica no sólo tiene un gran impacto en el consumo, sino que también implica una generación de calor enorme que llega incluso a producir malestar en el autor, quien llega a decir que es casi como tener una hoguera en la habitación.
Desde luego es una solución dirigida a un público muy concreto, y no sólo por lo que hemos expuesto, sino también por el precio ya que ronda los 3.000 dólares.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/27/bombilla-20-000-vatios

No hay comentarios: