jueves, 7 de julio de 2016

Curiosity entró en modo seguridad el pasado fin de semana

El rover Curiosity registró problemas el pasado 2 de julio que lo acabaron llevando directamente al modo de seguridad, un estado de emergencia con el que se busca mantenerlo operativo con las funciones mínimas y evitar que pueda quedar inutilizado.
Afortunadamente parece que la situación está estable y ya han empezado las operaciones para determinar qué es exactamente lo que ha salido mal, realizar los cambios o trabajos oportunos y devolver a este pequeño explorador a su estado normal.
Según las primeras informaciones parece que todo empezó debido a una falta de correspondencia, un desajuste entre el software de la cámara y el software de procesamiento de datos de la computadora principal.
Gracias a la herramienta de diagnóstico que integra el vehículo será posible tener un cuadro más completo y determinar con mayor claridad todos los puntos esenciales, para como anticipamos poder actuar con conocimiento de causa.
Hay que recordar que no es la primera vez que Curiosity entra en el modo de seguridad, ya lo hizo dos veces en 2013 y acabó recuperándose sin problemas, así que debemos ser positivos y esperar a ver qué pueden hacer los profesionales de la NASA.
Como sabemos en su periplo por Marte este rover ha conseguido información muy valiosa y la NASA espera poder tenerlo en activo por lo menos dos años más, en los que como dijimos en su momento será utilizado también para buscar muestras de agua en la superficie de nuestro vecino rojo.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/07/curiosity-modo-seguridad

No hay comentarios: