jueves, 28 de julio de 2016

El precio fue clave en la guerra entre Xbox 360 y PS3

Robbie Bach, ex-jefe de la división Xbox en Microsoft, ha comentado en una reciente entrevista que el precio que tuvieron la pasada generación de consolas en su lanzamiento fue clave en la guerra que vivieron Xbox 360 y PS3.
A pesar de que la Xbox original tuvo una buena acogida PS2 arrasó en su generación y se convirtió en una de las consola más vendidas de todos los tiempos (hoy es la más vendida de la historia), un dato que obviamente era más que suficiente para que el gigante de Redmond tuviera dudas sobre sus posibilidades a la hora de hacer frente a PS3.
La diferencia de ventas entre una y otra era grande, pero Microsoft estaba dispuesta a crear un sistema puntero, a la altura de un PC tope de gama de la época y contaba con el apoyo de desarrolladores como Epic.
Al final ambas consolas mostraron una potencia parecida pero la diferencia de precio permitió a Xbox 360 posicionarse como una opción mucho más asequible que PS3, algo que ayudó enormemente a Microsoft en el arranque inicial y que además se vio reforzado por lo flojos que eran los juegos de primera hornada para la consola de Sony.
En su lanzamiento la Xbox 360 más económica costaba 399,99 euros, mientras que PS3 llegó con un precio de 599,99 euros, una diferencia importante como podemos apreciar, y que como anticipamos inclinó la balanza a favor de la primera en muchos mercados.
Desde que vieron el precio de la consola de Sony los de Redmond lo tuvieron claro, ya que según Robbie Bach les parecía un producto “muy caro” y sabían que ello jugaba a su favor. El resto es historia y la misma recoge una victoria de Xbox 360 sobre PS3, ya que la primera ha vendido 86,71 millones de consolas y la segunda 85,44 millones de unidades.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/27/precio-clave-guerra-xbox-360-ps3

No hay comentarios: