martes, 5 de julio de 2016

Kaby Lake sería una plataforma para 2017

Todos sabemos que Kaby Lake será lo próximo de Intel para el mercado general de consumo, una nueva generación de procesadores que marca el inicio de la estrategia “tick-tock-tock” del gigante del chip.
Esto supone que dicha arquitectura mantendrá el proceso de fabricación de 14nm que debutó con Broadwell y traerá leves mejoras en rendimiento frente a Skylake, por lo que veremos pequeños cambios centrados sobre todo en la optimización y la eficiencia.
¿Y qué hay de su lanzamiento? Pues según las últimas informaciones parece que Kaby Lake será una plataforma para 2017, es decir, aunque su producción comenzará a finales de 2016 su lanzamiento oficial no se producirá hasta el próximo año.
Echando un vistazo a las plataformas anteriores vemos que Haswell se ha mantenido vigente incluso tras la salida de Broadwell y de Skylake, así que lo más seguro es que ésta última coexista sin problemas con Kaby Lake.
Por otro lado hay que recordar que esta nueva generación vendrá con una plataforma propia basada en los chipsets serie 200, pero será retrocompatible con placas base LGA 1151 (chipsets serie 100) gracias a una simple actualización de software.
No hay duda de que Kaby Lake no traerá suficientes novedades para motivar a renovar a aquellos que tengan un procesador Haswell o superior, pero será interesante ver cómo compite esta nueva generación con ZEN, la próxima gama de procesadores que prepara AMD para finales de este año.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/05/kaby-lake-plataforma-2017

No hay comentarios: