jueves, 28 de julio de 2016

Esta imagen deja ver cómo podría ser Nintendo NX

Justo ayer os contábamos que Nintendo NX podría estar potenciada por un SoC Tegra de NVIDIA y volvían los rumores que indicaban que la misma sería una especie de híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
Esto sería posible gracias a un diseño que no teníamos nada claro y que una nueva imagen se ha encargado de aclararnos. Como podemos ver tenemos una consola portátil a la que podrían extraerse los controles en forma de dos piezas laterales que posteriormente podríamos unir para “crear” un pequeño mando independiente.
La pantalla quedaría como algo independiente que según varios rumores se podría colocar en una especie de dock para conectarla a una televisión un a un monitor, de manera que funcione como una consola de sobremesa estándar.
Desde luego es un concepto bastante original, aunque a nivel personal no creo que Nintendo vaya a utilizarlo en NX, más que nada por que el resultado final es un mando enano que no creo que pueda llegar a ofrecer una buena experiencia de juego, y eso es precisamente lo que quiere priorizar la gran N.
Por otro lado una consola portátil tendría una potencia demasiado limitada en comparación con las consolas actuales, incluso aunque esté equipada con el SoC Tegra X1 como han apuntado algunos medios que francamente han errado el tiro, ya que dicho SoC cuenta con una GPU Maxwell de 256 shaders que viene a ser similar a una modesta GeForce GT 920MX.
Otra cosa sería que Nintendo se haya asegurado un SoC Tegra de nueva generación, es decir basado en Pascal, cosa que ya apuntamos en la noticia anterior y que ciertamente podría marcar una diferencia muy grande, ya que con esa solución sí podría igualar o quizá superar ligeramente el rendimiento de Xbox One y PS4.
Tampoco podemos descartar la posibilidad de que se opte por una solución en la que el dock de la consola portátil tenga algún tipo de hardware adicional para mejorar su potencia, pero sólo es otro rumor de tantos.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/28/imagen-nintendo-nx

No hay comentarios: