lunes, 18 de julio de 2016

ARM Holdings confirma su venta a Softbank por una millonada

ARM Holdings, el diseñador de chips británico que monopoliza el mercado de la movilidad, ha confirmado su venta al grupo Softbank por 23.400 millones de libras (27.980 millones de euros), tras pagar una prima del 43 por ciento sobre su valor de cotización.
Es la mayor adquisición de la historia de una empresa europea de tecnología y no es para menos, ARM Holdings es la verdadera joya de la corona británica. Lo que comenzó en 1990 como una empresa conjunta de Acorn, Apple y VLSI, se ha convertido en un referente en el sector tecnológico.
ARM Holdings es una compañía relativamente pequeña en volumen de negocio y beneficios que, ni vende, ni distribuye, ni fabrica producto alguno en el sector de semiconductores y que aún así ha puesto contra las cuerdas en movilidad a todo un gigante como Intel. Hace unos meses, Intel canceló los chipsets Atom Mobile de las series Broxton and SoFIA, tirando la toalla frente a ARM y virtualmente saliendo del mercado del smartphone y tablet básico.
Su base de negocio es el diseño de chips con arquitectura RISC. ‘Solo’ los diseña pero vende las licencias (actualmente más de 1.000 licencias) a varias decenas de fabricantes, entre los que se encuentran los mayores productores mundiales de chips móviles como Qualcomm, AlWinner, TI, MediaTek, Samsung o NVIDIA, y también a grandes tecnológicas como Apple que necesita millones de chips para sus dispositivos.
Junto a su modelo de licencias, un ratio potencia/consumo/precio sobresaliente es la base del éxito de los chips de ARM Holdings. Solo una cifra ilustra la situación: El mercado puede construir 4.000 millones de chips trimestrales bajo los diseños de esta compañía.

¿Qué pasará ahora con ARM Holdings?

ARM seguirá funcionando de forma independiente bajo el paraguas de Softbank, un grupo que opera una operadora de telefonía en Japón aunque es bien conocido como inversor en todo tipo de empresas de tecnología y tiene activos de Sprint, Yahoo! o Alibaba. El grupo pretende realizar inversiones adicionales incluyendo la duplicación del número de empleados en el Reino Unido (4.000) durante los próximos cinco años y dice que, “mantendrá la cultura y el modelo de negocio único de ARM”.
La compra de ARM debe colocarlo como proveedor clave en la industria de la telefonía móvil y también en otros sectores como wearables o la Internet de las Cosas, porque el alcance de los diseños de la firma británica se extiende por múltiples segmentos, incluidos un probable salto al mercado del PC.
A nivel de usuario no debe afectarnos esta operación corporativa que se rumoreaba desde hace años aunque los potenciales compradores eran otros y se hablaba de Apple como el principal interesado, además de Samsung o Qualcomm.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/18/arm-holdings-softbank

No hay comentarios: