domingo, 17 de julio de 2016

Esa revolución llamada Famicom cumple 33 años

Justo hoy se cumplen 33 años desde el lanzamiento de Famicom, una consola que como sabrán muchos de nuestros lectores fue la versión original de lo que en occidente conocimos como Nintendo NES.
A pesar de que los juegos que recibieron ambas consolas fueron en su mayoría los mismos las diferencias entre las dos eran muy grandes, y no se limitaban al diseño en general ni tampoco al tamaño de los cartuchos.
La Famicom fue concebida prácticamente como una especie de consola-ordenador, y como consecuencia de ello Nintendo lanzó una gran cantidad de accesorios tan innecesarios como originales, entre los que podemos citar desde un teclado hasta una disquetera conocida como Famicom Disk System, que llegó en 1986 y era compatible con unidades de hasta 128 KB.
Este último resultaba un ahorro considerable frente a los cartuchos, pero tenía unos requisitos que lo convertían en algo un poco engorroso, ya que requería insertar un cartucho que apoyaba al conjunto con RAM adicional y un chip FM para la música.

Comparada con la NES ofrecía todo un mundo de posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones y las particularidades de la tecnología en la década de los ochenta.
Desde luego la Famicom daría para hacer un artículo especial muy completo e interesante. ¿Os gusta la idea? Pues no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/15/famicom-cumple-33-anos

No hay comentarios: