martes, 5 de julio de 2016

Imprimen en 3D una mandíbula para un enfermo de cáncer


La impresión 3D nos ha dejado una nueva muestra de su enorme potencial, superando las limitaciones de las prótesis tradicionales y ayudando a que un enfermo de cáncer pueda volver a sonreír.
Shirley Anderson es una de tantas víctimas que han visto su vida seriamente afectada por el cáncer. Afortunadamente logró sobrevivir y ha vencido de momento a esta terrible enfermedad, pero el precio que ha pagado ha sido alto, ya que perdió toda su mandíbula a consecuencia de un tumor en la lengua y quedó desfigurado.
Las prótesis convencionales no podían ofrecerle la ayuda que necesitaba, ya que los materiales empleados en su fabricación hacen que sean muy pesadas y resulten poco naturales.
Esto supone que sólo puede utilizarlas cómodamente durante periodos muy cortos, y que además no terminan de conseguir una buena integración con el paciente.
Por suerte para Shirley el doctor Travis Bellicchi, de la Universidad de Indiana, fueron capaces de imprimir en 3D una prótesis que es mucho más ligera y cómoda de llevar, y que además presenta un aspecto mucho más natural y llama menos la atención.
Esos dos elementos son clave, ya que permiten al paciente llevar puesta la prótesis durante más tiempo con total comodidad y al mismo tiempo mejora su integración.
Gracias a ello puede llevar una vida más normal.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/04/imprimen-3d-mandibula-enfermo-cancer

No hay comentarios: