jueves, 7 de julio de 2016

Linux en Windows 10: tutorial para utilizar Bash


Linux en Windows 10 o para ser más exactos, un “subsistema Linux para Windows” que permite ejecutar el intérprete de comandos Bash, es una de las novedades que llegarán con Windows 10 Anniversary aunque ya se puede probar en la versión de testeo, Insider, desde la build 14316 en adelante.
Como saben los usuarios de Linux, Bash es el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux. Su llegada a Windows fue el anuncio bomba de la pasada BUILD, confirmando que la aseveración de algún ejecutivo de Microsoft de que “Linux era un cáncer”, es cosa del pasado.
Bash para Windows es una herramienta Linux para desarrolladores que está disponible desde la build 14316 “previa” de Windows 10, está distribuido por Canonical e incluido en la Windows Store. Con ella se puede ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y herramientas como Ruby, Git o Python, directamente en Windows.
Un empleado de Microsoft ha publicado un videotutorial de 20 minutos sobre su uso. Según comenta en el vídeo, lo mostrado “simplemente roza la superficie de esta nueva característica. En lo personal me encanta porque puedo desarrollar con Rails en Windows y realmente funciona. Si eres un desarrollador de cualquier tipo esto abre todo un mundo donde se puede desarrollar para Windows y Linux sin compromiso y sin el peso de una máquina virtual”.
Si quieres probarlo:
  • Activar el modo programador en la herramienta de Configuración > Actualización y Seguridad > Para programador > Modo programador.
  • Instala el “subsistema Linux para Windows” desde Características de Windows y reinicia.
  • Instala Bash desde la línea de comandos de Windows.
  • Windows 10 añadirá un icono en el menú de inicio para facilitar su acceso.
bash_13
Interesante este Linux en Windows 10 aunque si quieres aprovechar de verdad lo mejor de los dos sistemas, con escritorios completos y accesibles mediante arranque dual, no dejes de revisar nuestra guía completa de instalación de Windows 10 y Ubuntu 16.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/07/linux-en-windows-10

No hay comentarios: