domingo, 17 de julio de 2016

No te pierdas al Sol “girando sobre sí mismo” gracias a la NASA

ecientemente la NASA dio la orden de que el Solar Dynamics Observatory (SDO) realizara un giro de 360 grados sobre un único eje, y durante todo el proceso se siguieron capturando imágenes del Sol cada doce segundos, lo que permitió hacer posible el montaje que vemos en el GIF.
Da la sensación de que el giro se realizó en apenas unos segundos pero en realidad el SDO tardó unas siete horas aproximadamente, sólo que todo el proceso se aceleró para hacer que resultara mucho más impresionante, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que lo han conseguido.
Es importante matizar que este contenido ha sido elaborado gracias a la captación de ondas de radiación ultravioleta, que como sabemos por sí mismas son invisibles para el ojo humano, aunque se colorearon con el tono dorado que vemos en el GIF para que todo el montaje fuese más amigable y fácil de identificar.
¿Y por qué se llevan a cabo estos procesos de rotación? Pues al parecer son totalmente necesarios debido a que el Sol no tiene una forma perfectamente esférica y a que su superficie es altamente cambiante, siendo esto último consecuencia directa de los constantes proceso de fusión nuclear que se producen.
Con la rotación se consigue una especie de calibración y puesta a punto de las herramientas de observación que permite garantizar la precisión y el óptimo funcionamiento de las mismas, y por lo general se realiza entre una y dos veces ala año.
Más información: SlashGear.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/16/sol-girando-gracias-nasa

No hay comentarios: