domingo, 24 de julio de 2016

Observa a este fabuloso mod de Raspberry Pi… ¡en un Game Boy!

Pokémon GO conquista el mundo, Nintendo anuncia una versión mini de la histórica consola NES… como decía el amigo Freddy, ¿esto es la vida real, o sólo una fantasía? Mientras tratamos de buscar la respuesta, ahora nos encontramos con este espectacular mod de Game Boy que incorpora un Raspberry Pi Zero, una nueva pantalla LCD, algunos PCBs hechos a medida, y la posibilidad de jugar casi a lo que sea, cortesía de RetroPie.

Game Boy RPI Zero
Observa a este fabuloso mod de Raspberry Pi… ¡en un Game Boy!
Si sientes que Nintendo ha hecho temblar el piso en estas últimas semanas, la verdad es que no eres el único. Primero encontramos al éxito espectacular de Pokémon GO, que a pesar de algunos detalles sobre la privacidad y la recolección de datos, no deja de ganar usuarios alrededor del mundo. Después llegó el anuncio de la consola Nintendo Classic Mini, con treinta juegos, salida HDMI, un gamepad clásico, y unos razonables 60 dólares de precio. Básicamente, se trata de «dos dólares por juego y el hardware viene de obsequio», y aunque Nintendo dijo que esos treinta juegos son todos los que recibirá la consola, será cuestión de tiempo para que alguien comience a hackear su hardware. Y hablando de hackear, modificar y trasplantar hardware, observen lo que el usuario «elliptic_hyperboloid» de Reddit hizo con una Game Boy (quiero asumir «dañado y más allá de toda reparación»), y un Raspberry Pi Zero:
Game Boy RPI Zero
El trabajo terminado primero
Game Boy RPI Zero
Observa el puerto micro USB y la ranura para la tarjeta de memoria
Aquellos que seguimos de cerca al mundo del DIY sabemos que esta modificación no es la primera de su clase. El usuario «bentika», también de Reddit, hizo una modificación muy similar tres o cuatro meses atrás, y «elliptic_hyperboloid» admite que tomó a ese proyecto como inspiración para su mod. Además del Raspberry Pi Zero, esto requiere una pantalla LCD de 3.5 pulgadas disponible en eBay, que en teoría funciona a 12 voltios (usualmente se instala en los tableros de los coches), pero que puede bajar a 7.5-8 voltios sin problemas, o a 5 voltios haciendo un puente en su controladora. Múltiples alteraciones a la carcasa, un PCB especial que se instala justo debajo de los botones de la Game Boy, cuatro botones adicionales y mucho pegamento terminan de dar forma a esta maravilla.
Game Boy RPI Zero
Plena cirugía. El Raspberry Pi Zero da mucha ventaja en estos proyectos…
El «punto débil» del mod probablemente sea usar dos baterías de teléfono móvil conectadas en paralelo. Si bien no es algo «muy» peligroso, imagino que podría ser actualizado con una solución más integral y completa. Una vez que el Raspberry Pi Zero está activo, el resto del trabajo queda en manos de RetroPie, por lo tanto, la plataforma Game Boy pasa a ser apenas una entrada dentro de una amplia lista de emulaciones. Pokémon GO me sabrá disculpar, y mentiría si digo que no quiero un NES Classic Mini, pero este mod de Game Boy es genial.

Fuente:
http://www.neoteo.com/observa-este-fabuloso-mod-raspberry-pi-game-boy

No hay comentarios: