martes, 5 de julio de 2016

Nadella: Excel es el mejor producto de Microsoft jamás creado

xcel es el mejor producto de consumo que Microsoft ha creado, aseguró contundente el CEO de Microsoft en el Aspen Ideas Festival.
Ni Windows, ni Xbox ni Word. Para Satya Nadella la aplicación de hoja de cálculo Excel es lo mejor de Microsoft. “Piense en un mundo sin Excel. Eso es simplemente imposible para mí”, comentó.

¿De dónde viene Excel?

Corría 1982 cuando Microsoft comercializó su primera herramienta de hoja de cálculo. No era Excel, era Multiplan y fue muy popular en sistemas CP/M, si bien cuando MS-DOS se popularizó fue batida ampliamente por otra herramienta impresionante para la época y que los más talluditos recordarán, el Lotus 1-2-3 de IBM.
Microsoft no se dio por vencido y la primera versión Excel 1.0 llegó para Mac en 1985. Sí, los ordenadores de Apple eran el “ojito derecho” de Microsoft en esa época. La primera versión Windows 2.0 tardó dos años en llegar (1987) y como otras aplicaciones de Microsoft se apoyó en el sistema operativo para cambiar el mercado.
04-MS-Excel-4-0-Office-4-0_large
IBM se durmió en los laureles (estaba en otras cosas) y retrasó la Lotus 1-2-3 para Windows. Excel la superó y hasta ahora. La versión actual para Windows es la 16.0 y se incluye en la suite local Office 2016, la versión en nube Office 365 y como base para las ediciones móviles y on-line publicadas por Microsoft, modificando estrategias anteriores controvertidas y apostando -a nuestro juicio con buen criterio- por “llevar su software a cualquier plataforma aunque sean rivales”.
Hay alternativas libres y gratuitas como LibreOffice de suficiente potencia para una buena parte de usuarios, pero no hay duda que Office es la suite de productividad de referencia en el mercado, software estrella de Microsoft que le proporciona cuantiosos ingresos. Excel tiene mucha culpa porque “la gente no podía dar sentido a los números antes y ahora todo el mundo puede hacerlo”, dice Nadella.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/07/05/excel-nadella

No hay comentarios: