martes, 12 de julio de 2016

Consiguen crackear el DRM de Sega Saturn para ejecutar los juegos sin CD


Sega Saturn fue una consola que no tuvo mucha suerte a lo largo de su trayectoria. A pesar de los esfuerzos de la veterana compañía de videojuegos japonesa, la 32 bits de Sega se vio totalmente eclipsada por PlayStation, que dominaría de forma aplastante tanto esa generación como la siguiente, la de las consolas de 128 bits.
Aparte de su fracaso comercial, Sega Saturn nunca se lo ha puesto fácil a los fans de lo retro debido a que la lectora de CD fallaba con el paso de los años, convirtiendo el dispositivo en un enorme pisapaleles destinado a criar polvo dentro de algún cajón o armario.
Sin embargo, el científico James Laird-Wah se propuso hacer que la Sega Saturn viviese para siempre, intentando sustituir la problemática lectora de CD por algún mecanismo que leyera a través de USB. Para ello decidió adquirir una consola totalmente funcional de Japón para diseccionarla tanto a nivel de hardware como de software, consiguiendo después de años crackear las protecciones de DRM insertando un chip y pudiendo leer los juegos a través un medio conectado por USB. De esta forma, si la consola se cuida correctamente, se puede decir que la ha vuelto funcional para siempre, ya que la lectora de CD no volverá a dar problemas con este mecanismo al volverse prescindible. Además de sustituir los CD, este mecanismo también permite guardar datos en unidades USB, pudiendo guardar ahí partidas e incluso pistas de audio, las cuales el científico consiguió crear con el chip de sonido de la consola y un DSP programable.
Las dificultades para modificar la Sega Saturn hacían que no se pudiese hacer homebrew sobre esta, por lo que se ha tenido que modificar la consola desde los componentes internos para poder reproducir los juegos sin tener que tirar de CD. Ahora, después de 20 años, por fin se ha conseguido crackear su DRM.
No es la primera vez que Laird-Wah realiza algo así, ya que él es Dr. Abrasive, encargado de la creación de un cartucho de Game Boy con interfaz USB que permite la utilización de ROMs dentro de la propia portátil de Nintendo.
Por ahora no se tienen noticias sobre que la solución que modifica la Sega Saturn vaya a comercializarse.



Fuente:
 http://www.muycomputer.com/2016/07/12/crackear-drm-sega-saturn-sin-cd

No hay comentarios: