sábado, 28 de enero de 2017

Un nuevo entorno para el Arduino 1.8.0

Los dispositivos Arduino son pequeñas computadoras que pueden ser programadas por los usuarios usando algún lenguaje de alto nivel. Para ello, se conectan vía USB a una computadora normal donde se aloja un entorno de programación el cual permite, finalmente, pasar el código generado a la memoria de la tarjeta Arduino y así hacer algunas pequeñas maravillas con el hardware disponible.
En octubre de 2016 se anunció que venía una nueva versión del entorno para Arduino (IDE), el cual será unificador en el sentido de que podría ser usado por todos los diversos tipos de tarjetas Arduino que se fabrican.
Ahora se anuncia Arduino 1.8.0, que soporta todos los dispositivos de Arduino.cc y Arduino.org y ya está listo para poderse descargar. Esta versión se dice que trabaja con las tarjetas AVR, como Uno, Mega, Yun y Micro, entre las que son más populares. Adicionalmente, soporta Leonardo Ethernet, Yun Mini, Industrial 101 y Uno WiFi.
En lo que se refiere a la parte técnica, los usuarios pueden correr en IDE de Arduino directamente en Linux desde la línea de comandos, sin requerir la pantalla en la interfaz X11. Se han corregido detalles como los raros símbolos UTF8 que aparecían.
Otras quejas de los que empezaron a usar el nuevo IDE fue el tipo de letras usado por el sistema, el cual les pareció “horrendo”. Esto ha llevado a la explicación por parte de los creadores del IDE indicando que parece ser es que causado “por un parche no relacionado aplicado a Linux”.
Como sea, es claro que la idea de tener un solo IDE y estandarizar la manera de programar los Arduino puede a la larga ser más que conveniente, pues hace las cosas más sencillas y además, se sacará provecho de las experiencias que los programadores de Arduino vayan viendo con el tiempo.

Fuente:
https://www.unocero.com/2017/01/02/un-nuevo-entorno-para-el-arduino-1-8-0/

No hay comentarios: