domingo, 29 de enero de 2017

DARPA diseña drones reciclables hechos de carton

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, mejor conocida por sus siglas en inglés “DARPA” ha dado a conocer que uno de sus próximo proyecto, el cual consiste en la elaboración de un dron hecho (como han leído) a base de cartón. Pero ¿cuál es la ventaja o razón de por qué hacen un dron tan sencillo?, la cuestión es que el la Agencia estadounidense planea usar su nuevo proyecto para hacer misiones de auxilio y salvamento, para aquellas misiones donde puede ser muy conveniente o necesario un dron así.
DARPA
El cuál es la ventaja, puesto que se sabe de las desventajas que presentan el uso de los drones convencionales (por cuales inclusive sean sus ventajas) es que estos acarrean un alto costo de fabricación, como también siempre está el problema de la duración de la batería, y a veces estos ni suelen regresar. Esto lo termina por convertir en un gasto elevado al compararlo con una opción como esta. No es que estén pensando en hacer algún tipo de ejército de drones hechos de cartón, sino es más como saber cuándo la situación lo permita.
DARPA la agencia que dio origen a la primera conexión entre computadoras, allá por los años 60 cuando era conocida dicha agencia por el nombre DOD (o Departamento de Defensa de los Estados unidos). Está determinando la que sería la misión de dichos drones de cartón, una vez que cumpla con todas las fases de prueba, estos serán enviados a zonas aisladas, de alto riesgo o con acceso limitado.
DARPA
Tampoco es de creer que este por tener una carcasa hecha de cartón no significa que sea completamente ello. La verdad es que el proyecto, que es conocido bajo el nombre de “Sky Machine”, que es desarrollado por DARPA en colaboración con “OtherLab”, desarrolla estas pequeñas aeronaves autónomas, que en su interior poseen componentes suficientes como para ser programada para volar y aterrizar en una zona específica.
Los componentes de estos son parte del programa VARP (Vanishing Programmable Resources) de DARPA, que consiste en la autodestrucción de los dispositivos electrónicos, con tal de evitar que esta acabe en manos equivocadas, con tal de parar el espionaje industrial y militar.
Sus vuelos comienzan al ser desplegados de un avión de carga a gran altura, permitiendo a estos desplazarse en las cercanías de su objetivo a una velocidad de hasta 88 kilómetros por hora. Al llegar a su objetivo, estos serán la presentación (el transporte) de materiales de hasta un kilo, aunque ven la posibilidad de aumentar su capacidad hasta 10 kilos.

Una vez estos drones culminan con su objetivo, el avión se auto degradara en cuestión de pocos días, esto gracias a sus materiales de fabricación. Lo cual acude a su factor de autodestrucción y que solo podrá ser usado una vez, cada dron.
¿Qué opinas de la idea de drones auto-degradables y ecológicos?

Fuente:
http://tecnomagazine.net/2017/01/23/darpa-disena-drones-reciclables-hechos-de-carton/

No hay comentarios: