sábado, 28 de enero de 2017

Once proyectos con la Raspberry Pi y una cámara para aprender y divertirte

Uno de los accesorios estrella de la Raspberry Pi es su cámara (por 26 euros es tuya). Con ella se pueden realizar numerosos proyectos, algunos más prácticos y otros una locura total. Pero, ¿te puedes resistir? Te proponemos coger una tarjeta microSD nueva y montar con ella, una Raspberry Pi y una cámara, alguno de los 11 proyectos de Raspberry Pi y cámara más divertidos.

Una cámara subjetiva para tu coche

Ya sea por necesidad de tu trabajo, precaución o por curiosidad, montar una cámara subjetiva en el salpicadero del coche es una opción que puedes ahora realizar con ayuda de una Raspberry Pi y una cámara. Puedes optar por la solución más simple o la que te proponemos: un sistema que empieza a grabar imágenes de forma periódica justo cuando arrancamos el coche, almacena las imágenes durante 30 días y tras ese tiempo las borra.
Flm6rbeinm7e2xt Medium

Una "mirilla" digital para nuestra puerta

Si quieres que tu hija pequeña pueda conocer quién llama a la puerta en caso de que no llegue a la mirilla clásica, puedes construirle una digital con una Raspberry Pi. Además tú ganarás la posibilidad de derivar esa imagen a tu smartphone y quién sabe si en un futuro, implementar la apertura automática desde él.
Ziee80c

Una cámara que grabe toda tu vida en primera persona

Las cámaras que grabar en primera persona causan furor. Con la pequeña Raspberry Pi Zero y su cámara, algo de maña y si tienes una impresora 3D mucho mejor, puedes hacerte tu propia cámara personal que grabe a los intervalos que tú quieras.

Time Lapses automáticos

Uno de los proyectos clásicos con la Raspberry Pi y una cámara es crear tu propio sistema para hacer timelapses automáticos. Si te haces con una carcasa resistente podrás incluso crear timelapses espectaculares de escenarios naturales mientras tú estás a otra cosa.

Una cámara de seguridad muy barata

Si quieres iniciarte en los proyectos que implican a la cámara de la RPi y la propia placa, la cámara de seguridad es un básico que no te llevará mucho tiempo implementar. La dificultad viene de la mano de dónde quieras colocarla y lo que hacer con las imágenes que tome en tiempo real.

Fuente:
https://www.xataka.com/especiales/once-proyectos-con-la-raspberri-pi-y-una-camara-para-aprender-y-divertirte