martes, 3 de enero de 2017

NASA WorldView: Visualiza en tiempo real las imágenes de los satélites de la NASA

Con NASA WorldView podrás ver en casi tiempo real las imágenes tomadas de gran parte de los satélites de las NASA, de esta forma podrás ver o descargar las fotografías, casi al mismo tiempo que los científicos de la NASA.
La página Web tiene un funcionamiento muy similar a Google Eart y se centra en lo visual dejando de lado otros tecnicismos.
Configurar las instantáneas
NASA WorldView: Visualiza en tiempo real las imágenes de los satélites de la NASA
Muy buenas imágenes satelitales de la Tierra
Muy buenas imágenes satelitales de la Tierra

Su uso es muy sencillo podrás navegar con el ratón por el planisferio y dirigirte a cualquier lugar del planeta (arrastrar y zoom).
La plataforma es muy útil para ver diferentes fenómenos del planeta, como, tormentas, incendios, inundaciones y lluvia de cenizas entre otros tantos fenómenos.
Para poder ver imágenes satelitales del planeta Tierra, tomadas con los satélites de la NASA, solo tendrás que pinchar en el botón Add Layers que se encuentra en la parte izquierda de la página y luego en las ventanas emergentes, tendrás que seleccionar la disciplina científica o el fenómeno natural.
Y luego tendrás que seleccionar las subcategorías
Y luego tendrás que seleccionar las subcategorías

Solo te resta elegir una o varias subcategorías y poder ver las imágenes en el mapa. La información se observa de forma detallada en la región que anteriormente seleccionaste en el planisferio. Si eres un usuario sin conocimientos para la lectura de estos datos, no comprenderás gran parte de la información.
Si seleccionas varias categorías y subcategorías, observarás como se superponen las capas en el planisferio.
En la parte superior derecha de la interfaz hay cuatro iconos desde los cuales podrás compartir en link de la ubicación y categoría seleccionada, tomar una captura de pantalla, realizar una proyección y obtener más información.
Tendrás que moverte con el ratón por el mapa
Tendrás que moverte con el ratón por el mapa

A la captura de pantalla le podrás configurar el formato en JPEG, PNG, TIFF y KMZ, también podrás manipular la resolución por píxeles y comprimir todo en ZIP.
Configurar las instantáneas
Configurar las instantáneas

El entorno es muy bueno para poder observar en casi tiempo real (3 horas de diferencia), los fenómenos que ocurren en nuestro planeta y todo mediante una interfaz muy sencilla de manejar.
NASA WorldView, es una herramienta que puede ser utilizada por los profesionales de diferentes áreas, o bien por curiosidad o para dar los primeros pasos en algunas ramas de la ciencia.
NASA WorldView es una página Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Fuente:
http://www.neoteo.com/nasa-worldview-visualiza-tiempo-real-las-imagenes-los-satelites-la-nasa

1 comentario:

JPG4PNG dijo...

Here we talk about the format of JPG and PNG images. I made and jpg to png converter online simply at: