domingo, 22 de enero de 2017

Hobby Consolas, Micro Mania, Superjuegos y decenas de otras revistas de videojuegos gratis para descargar

Si tienes más de 35 años y eres nerd de nacimiento (y no solo desde que está de moda), este es un artículo que no te debes perder. Aquí encontrarás las colecciones completas de las revistas de videojuegos que te vieron crecer y que te asesoraban sobre qué jugar en el solitario mundo friki pre-internet. Estamos hablando de publicaciones como Hobby Consolas, Micro Manía y Super Juegos, entre muchísimas otras, sorpresas incluidas.

Hobby Consolas, Micro Mania, Superjuegos y decenas de otras revistas de videojuegos gratis para descargar
La nostalgia es el arma con la que los poderosos mantienen a raya a toda una generación de idealistas que, alguna vez, gamepad en mano, soñamos con cambiar el mundo para mejor. Evasión, pura y dura, que nos conecta con tiempos más sencillos, pero que también ofusca al adulto que hoy debería hacerse cargo de todo lo que envilece nuestra sociedad. Poco queda de aquellos niños que luchaban contra la fuerzas del mal, pensando que tal vez de grandes los héroes podrían ser ellos y no un dibujito pixelado en la pantalla. En vez de eso, nos hemos transformado en patéticos consumidores de recuerdos ajenosadolescentes eternos generalmente desinteresados por las injusticias que se suceden en el mundo real, ¡pero siempre dispuestos a salvar a la princesa ficticia de turno!
Yo debo hacer un gran mea culpa, pues soy el dealer de evasiones retro predilecto de NeoTeo. Estoy aquí para venderles retazos de sus infancias, junto con miles de otras excusas para que se puedan escapar mejor y más rápido de todos los problemas que aplacan esa frágil voluntad de cambiar las cosas. Así que ya saben, desconfíen de mi, porque solo les traigo contenido reaccionario, que de alguna manera u otra termina fortaleciendo a las elites. ¡Y esta vez no será la excepción! Pues traigo conmigo no un retazo de nuestras infancias, ¡sino un juego de sábanas completo!
Algunas de las publicaciones que podrás encontrar en el enlace
¡Revistas antiguas de videojuegos españolas para todos los gustos y colorores! Colecciones completas de clásicos escaneados a la perfección, listos para descargar en formato PDF (alternativa#1) (alternativa#2). Porque incluso si no eres español, estas revistas las conoces. Estamos hablando de publicaciones como Hobby Consolas, Super Juegos y Micro Manía, entre muchas otras, fundacionales del periodismo de videojuegos no solo en España, sino también en gran parte de Iberoamérica (donde llegaban importadas, aunque con un lógico y relativo atraso). También hay para aquellos que crecieron con ordenadores como Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad y Amiga, en forma de revistas como Amstrad Semanal, Club Commodore, Input Commodore y Amigos del MSX, entre muchísimas otras, varias dedicadas no solo a los videojuegos, sino también a la programación. Ah, y si buscas la Micro Hobby, pincha aquí directamente. ¡Un lujo!
¡La sensacional revista de NeoTeo!
Para acceder a este imponente archivo, no tienes más que entrar a este enlace (alternativa#1) (alternativa#2) y dejar que fluyan los recuerdos. ¡Pero hay más! Porque, ya que estamos, ¿conoces la revista de NeoTeo? ¡Sí! Hace ya unos cuantos años, nosotros también editábamos nuestra propia publicación, llena de cosas hermosas y con un diseño pensado para los por aquel entonces nóveles sistemas de lectura digitales. Están llenas de informes de ciencia y tecnología, y muchas de las locuras que publicábamos día a día. ¿Quieres la colección completa? ¡La puedes descargar pinchando aquí!
Los primeros números de Next Level, la revista que lo comenzó todo para mi
¡Pero hay más! Porque, recuerden, yo soy mal tipo y mi misión aquí es distraerlos. Y juego sucio, ¡muy sucio! Y es por eso que aquí les presento las colecciones completas de dos de las revistas que me vieron nacer como redactor de artículos de videojuegos, lanzadas en Argentina durante la década del 90 y un poco más allá: Next Level (de videojuegos de consolas) y Xtreme PC (de videojuegos de PC), dos joyitas hechas con mucho esfuerzo y bastante amor. ¡No te las pierdas!
Como lo prometí, revistas para todos los gustos, escaneadas por expertos y con todo lo necesario para que evadas tus responsabilidades de adulto y conectes con ese niño interior al que solo le importaban los videojuegos. Debajo tienes los enlaces que te llevan a cada uno de los archivos mencionados, por si te cansaste de leer todos mis divagues. ¡Que los disfrutes!

ACTUALIZACIÓN: Le debemos haber roto el servidor a bytemaniacos.com, porque el archivo de revistas que recomendamos en el artículo original se encuentra fuera de línea. ¡Nuestras disculpas! Para los lectores que se quedaron sin sus publicaciones preferidas, les recomendamos dos opciones:
1) En este hilo del foro Vandal tienes siete enlaces a Mega, cada uno con las colecciones completas de las revistas que hablamos aquí y hasta enlaces torrent para hacer la descarga por P2P. Son colecciones completísimas, e incluye 103GB con el contenido de los CDs de muchas de estas revistas. ¡IMPECABLE! Muchas gracias a RayGarcia por el dato.
2) Archive.org también alberga muchas de las revistas que se mencionan en el artículo, conteniendo nada menos que 1.562 resultados en el grupo “Game magazines published in spanish languages“, así que he cambiado los enlaces originales. El buscador también es una herramienta fiel para encontrar muchas de las revistas mencionadas en el artículo. Por ejemplo, estos son los resultados que arrojan “Hobby Consolas” o “Input Commodore“. Buscar por colecciones también sirve, así encontré una con todos los números de Super Juegos. Es un poco más de trabajo, pero el lado positivo es que se pueden ver online y la velocidad de descarga es mucho más rápida. También puedes pasarte por Retroinvaders, que tiene una excelente colección.

Fuente:
http://www.neoteo.com/hobby-consolas-micro-mania-superjuegos-decenas-otras-revistas-videojuegos-gratis-descargar

No hay comentarios: