sábado, 28 de enero de 2017

Los 15 lenguajes de programación más demandados por las empresas

El auge de las nuevas tecnologías, la proliferación de fenómenos como cloud computing, movilidad, big data, etc. está provocando que las empresas necesiten contratar a cada vez más programadores y expertos en no ya uno, sino varios lenguajes de programación. Ahora bien, ¿Cuáles son los lenguajes más populares? O mejor dicho ¿Cuáles son los más demandados por las empresas?
En Readwrite.com se hacen eco de un estudio desarrollado por Indeed.com, uno de los portales de empleo especializados en el mundo de la programación. Nos muestran en este sentido, los lenguajes que tenemos que dominar, si queremos aumentar nuestras posibilidades de encontrar un buen trabajo en este campo.

15. Ruby

Han pasado casi 20 años, pero los lenguajes de programación orientados a objetos, siguen siendo muy populares. En el caso de Ruby, después de pasar años sin pena ni gloria como lenguaje de propósito general, supuso una revolución la presentación de Ruby on Rails, que rápidamente se convirtió en uno de los grandes protagonistas del desarrollo web.

14. ASP.net

El lenguaje de programación para servidores desarrollado por Microsoft, es más controvertido que lo que hacen mucho de sus competidores, en buena parte porque ha sido desarrollado por Microsoft. Sin embargo, tiene todo lo necesario para construir webs dinámicas y aplicaciones web, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos para muchas empresas.

 13. AJAX

AJAX es un conjunto de tecnologías que integran en un único framework. El lenguaje responde al acrónimo de Asyncronous JavaScript and XML y fue popularizado gracias a desarrollos como Google Maps o Gmail. Uno de sus principales méritos, conquistados hace ya una década, fue el permitir que una página o aplicación web pueda gestionar nuevos datos, trabajando en segundo plano, sin necesidad de recargar toda la página.

12. Objetive C

Para ser un lenguaje de programación creado en 1980, Objetive C sigue estando en plena forma. Tanta que forma parte del core sobre el que se desarrollan los lenguajes de programación que emplea Apple en sus sistemas operativos, siendo el auténtico corazón de iOS.

11. PHP

PHP es sencillamente enorme. Actualmente es el responsable de que más de 20 millones de webs de todo el mundo puedan seguir estando operativas, incluyendo algunas tan populares como Facebook o Wikipedia. Cada blog construido sobre WordPress, o cada web diseñada sobre Drupal usan este lenguaje de programación Open Source.

 10. Python

Python es un lenguaje de programación de carácter generalista y que tiene multitud de usos. Conocido por utilizar un código muy limpio y eficiente, es utilizado por empresas como Google o la NASA. Es además el lenguaje de programación responsable de que funcione un servicio como Dropbox.

9. Perl

Perl fue un lenguaje de programación muy popular en los años 90, especialmente por su capacidad para crear scripts CGI que mejoraban las funcionalidades de las primeras páginas web. Sin embargo este lenguaje ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica navaja suiza de la programación (como muchas veces es denominado), capaz de funcionar de una forma muy eficiente en todo tipo de proyectos.
Además de ser muy utilizado en desarrollo web, también es utilizado en administración de sistemas, desarrollo de aplicaciones de escritorio, desarrollo de videojuegos, e incluso en áreas tan específicas como la bioinformática.

8. C

El lenguaje de programación C lleva con nosotros desde 1972 y sigue siendo uno de los más utilizados de todo el mundo. Carece del atractivo que sí tienen muchos frameworks orientados a la web, pero C sigue siendo esencial en el desarrollo de sistemas operativos o drivers.

7. C#

A no confundir con C o con C++, C# es en realidad un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Microsoft en el año 2000 para competir con Java. No importa si es mejor o peor que el lenguaje desarrollado por Sun, porque lo cierto es que es un lenguaje cada vez más demandado por las empresas.

6. XML

XML es un lenguaje ubicuo. Miremos donde miremos, descubriremos XML como forma de definir información estructurada. En la web forma la base de RSS y XHTML. Sirve además como vehículo de comunicación con Javascript o AJAX, entre muchos otros. Fuera de la web, forma parte del núcleo duro de aplicaciones como Microsoft Word o Adobe InDesign.

5. C++

Como su predecesor (C), C++ es ampliamente utilizado para el desarrollo de sistemas operativos, aplicaciones de escritorio, drivers y mucho más. Se ha ganado fama de se más complejo e ineficiente que algunos de sus competidores pero aún así sigue siendo uno de los más importantes de la actualidad.

4. Javascript

Javascript es uno de los grandes responsables de que la Web sea interactiva. Su uso se ha disparado con la llegada de smartphones y tablets, desplazando a flash en muchas de sus funciones.

3. HTML

Sin HTML no habría Web o al menos, no habría Web tal y como la entendemos hoy en día. Es el lenguaje “natural” sobre el que se construyen todas las páginas web e incluso muchas apps para dispositivos móviles. El lanzamiento de HTML5 y su potencial en sistemas operativos como Firefox OS demuestra que no sólo es el lenguaje del presente, sino probablemente también el del futuro.

2. Java

Java es un lenguaje controvertido. Criticado por muchos, a pesar de sus conocidos problemas de seguridad, sigue siendo probablemente el lenguaje de programación orientado a objetos, más popular del mundo. En el mundo de la movilidad, destaca el hecho de que Google emplea Java como base sobre la que construir aplicaciones para Android, por lo que no parece que vaya a ser un lenguaje que caiga en popularidad.

1. SQL

Es cierto que las bases de datos basadas en desarrollos No SQL están creciendo en popularidad en los últimos tiempos, pero sigue habiendo una tremenda base instalada que precisamente se basa en SQL y sus derivados. Teniendo además en cuenta el auge de fenómenos como el Big Data, cada vez más empresas demandan a expertos en programación para bases de datos y ahí SQL sigue siendo el Rey.

Top Seeds Lab acelera tu startup

Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Servicesun programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.
Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.

Fuente:
http://www.muypymes.com/2013/04/17/lenguajes-de-programacion-demandados-empresas

No hay comentarios: