domingo, 29 de enero de 2017

Nuevo kit de evaluación del sensor compatible con Arduino

Rohm dispone de un nuevo kit de evaluación para sensores (tarjeta de expansión) del mercado, que cuenta con 7 sensores (acelerómetro, presión barométrica, y de campo magnético) diseñados para su utilización con plataformas de desarrollo de prototipos de código abierto ya existentes, como Arduino y mbed.
El kit de evaluación SensorShield-EVK-001 está formado por una tarjeta de expansión de código abierto (blindaje) con múltiples sensores desarrollado por el Group Group. Solo hay que conectar el shield del sensor a una plataforma basada en microcontrolador existente de código abierto como (Arduino Uno) e incorporar software para medir aceleración, temperatura y otras cantidades y condiciones físicas. El kit hace que resulte sencillo verificar de inmediato el funcionamiento del sensor y facilita el diseño de dispositivos sensores, lo cual alivia significativamente la carga de desarrollo y promueve la introducción en el mercado de Internet de las Cosas.
Durante los últimos años, y ante la proliferación de IoT en infraestructuras, agricultura, automoción y otras áreas, han surgido compañías que ofrecen servicios, aplicaciones y dispositivos que cubren las necesidades del mercado IoT. Sin embargo, hace falta un significativo esfuerzo de desarrollo, así como conocimientos de hardware y software, para crear productos destinados al creciente ecosistema IoT. Además, el entorno de desarrollo y montaje será inherentemente distinto para cada dispositivo IoT, lo cual complica la evaluación.
Como respuesta, el Rohm Group empezó a ofrecer el kit de evaluación SensorShield-EVK-001, que facilita el desarrollo inicial, la evaluación y el desarrollo de prototipos para IoT y otros mercados.

Fuente:
http://www.interempresas.net/Electronica/Articulos/167191-Nuevo-kit-de-evaluacion-del-sensor-compatible-con-Arduino.html

No hay comentarios: