martes, 3 de enero de 2017

Snapdragon 835, todo lo que debes saber en imágenes

El SoC Snapdragon 835 es el próximo chip tope de gama con el que Qualcomm piensa “dar vida” a buena parte de los smartphones tope de gama que llegarán a lo largo de 2017, y gracias a una filtración hemos podido conocer numerosos detalles.
Aprovechando las imágenes de dicha filtración podemos hacer un resumen de los componentes más importantes que integrará el “gigante del SoC” en el encapsulado de este nuevo silicio:
  • CPU de ocho núcleos Kryo 280 en estructura big.LITTLE con cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,45 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo a 1,8 GHz. Los primeros prometen un 20% más de rendimiento y los segundos una mayor eficiencia, ya que en teoría estarán operativos el 80% del tiempo.
  • GPU Adreno 540, que ofrecería una mejora de rendimiento de hasta el 25% frente a generaciones anteriores. Es muy probable que esta nueva solución gráfica acabe siendo la más potente de su sector en 2017, aunque habrá que ver lo que utiliza Apple en sus próximos iPhone.
  • Qualcomm Haven Security, una solución por hardware que ofrece un soporte pleno de suites de seguridad biométrica para maximizar la protección del terminal.
  • Módem Snapdragon X16 LTE, el primero de su clase que ofrecerá auténticas velocidades gigabit para mejorar la experiencia de uso al navegar por la red de redes.
A nivel de arquitectura no hay cambios de gran calado como podemos apreciar, pero la mejora a nivel de rendimiento frente a la generación anterior es más que evidente, y se dejará notar sobre todo en consumo y eficiencia, gracias al salto al proceso de fabricación en 10nm.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/01/02/snapdragon-835-imagenes/

No hay comentarios: