miércoles, 5 de octubre de 2016

ZX Spectrum Vega+, la nueva consola inspirada en el clásico ordenador

¿Recuerdan a la ZX Spectrum Vega? La consola completó exitosamente su campaña (después de algunos retrasos), pero su potencial se vio limitado por la necesidad de una pantalla externa. El siguiente salto evolutivo para la Vega no fue otro más que incorporar una pantalla LCD a su diseño, y así es como llegamos a la ZX Spectrum Vega+. Con casi medio millón de libras sobre la mesa, esta nueva edición parece tener todo listo, y debutará en el mercado el próximo 20 de octubre.

ZX Spectrum Vega+
ZX Spectrum Vega+, la nueva consola inspirada en el clásico ordenador
El ordenador ZX Spectrum es el responsable de muchos recuerdos, la mayoría de ellos muy agradables. Para una importante cantidad de usuarios fue el «primer ordenador de la casa», y a partir de allí, sus vidas cambiaron por completo. Obviamente, el ZX Spectrum tenía su cuota de bordes filosos, incluyendo el teclado de goma y problemas de interferencia, pero lo que aprendimos con ese ordenador no nos lo quita nadie. En los últimos años hemos visto varios intentos para hacer regresar al ZX Spectrum, y el más exitoso fue la consola ZX Spectrum Vega. Con todas las unidades entregadas (o al menos, esa es la información que circula), los responsables del proyecto original decidieron dar el siguiente paso, y convertir a la Vega en una consola verdaderamente portátil.

Así nos cruzamos con la nueva ZX Spectrum Vega+. Después de haber reunido más de 440 mil libras esterlinas en marzo pasado, la Vega+ tiene todo listo para enfrentar las demandas de sus usuarios el próximo 20 de octubre. La consola incluye un total de mil juegos completamente licenciados, pero también extiende su compatibilidad al resto del catálogo. La pantalla LCD integrada es apenas una forma de jugar, y quien desee conectarla a un panel más grande como el diseño anterior podrá hacerlo sin inconvenientes. Su ranura microSD habilita la expansión del almacenamiento interno y actualizaciones manuales del firmware, a lo que se suma la posibilidad de guardar y resumir juegos, y reproducir pokes. Aquellos que busquen un intérprete BASIC no deben preocuparse, ya que estará allí.
A pesar de que la campaña terminó en marzo, la opción «InDemand» de Indiegogo debería brindar acceso a cualquiera que desee comprar una ZX Spectrum Vega+ ahora. Lo más probable es que dicha compra no sea parte de la primera ronda de producción, pero lo importante aquí es acceder al precio diferencial de 100 libras esterlinas (no incluye costos de envío).

Fuente:
http://www.neoteo.com/zx-spectrum-vega-la-nueva-consola-inspirada-clasico-ordenador

No hay comentarios: