jueves, 6 de octubre de 2016

Kirobo Mini, la cucada robótica de Toyota llegará a finales de año


La compañía japones ha confirmado que su robot Kirobo Mini será lanzado oficialmente a finales de este mismo año, aunque su lanzamiento inicial estará limitado a algunas zonas concretas de Japón y que habrá pocas unidades, una situación que mejorará en 2017.
Este pequeño robot ha sido concebido para actuar como “copiloto” de aquellos conductores que quieran algo de compañía en sus largos y solitarios viajes, aunque en realidad puede compartir su saber estar y su compañía con cualquier persona y en casi cualquier entorno.
Entre sus principales prestaciones destaca la capacidad de mantener conversaciones sencillas, realizar pequeños movimientos y detectar el estado anímico de sus “compañeros humanos”, gracias a su cámara integrada.
En teoría también es capaz de adaptar su comportamiento y sus respuestas al estado de ánimo de cada persona, tal y como podemos ver en el vídeo que acompañamos en el encabezado de la noticia.
La propia Toyota confirmó en su momento que este robot también iba a servir para recopilar información sobre todo lo relacionado con los hábitos de conducción de sus propietarios, aunque parece que al final dicha característica habría sido cancelada.
¿Y cuanto costará esta simpática monada? Pues 392 dólares, unos 350 euros, pero sin incluir los correspondientes impuestos.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/03/kirobo-mini-robotica-toyota