Parece que Sony ha sido consciente de este problema, tal y como podemos ver en la confirmación de que PS4 Pro vendrá con SATA III, una interfaz que permitirá aprovechar sin problemas cualquier SSD estándar actual.
Es una buena noticia para aquellos que tengan pensado comprar la consola y que quieran sustituir el disco duro que traerá por un SSD para reducir los tiempos de carga, aunque debemos tener en cuenta que con lo que ocupan los juegos de hoy en día sólo tendremos una experiencia verdaderamente óptima si montamos una unidad de 1 TB, y su precio es bastante elevado.
Si no vamos a montar un SSD el salto a SATA III no supone ventaja alguna, ya que los discos duros tradicionales, incluidas las unidades híbridas, no son capaces de saturar el ancho de banda del puerto SATA II, así que no pueden llegar a aprovechar en lo más mínimo la mayor velocidad de transferencia que permite su sucesor.
Os lo explico de una forma más sencilla para que os quede lo más claro posible:
- SATA II ofrece velocidades máximas de 300 MB/s, SATA III llega a los 600 MB/s.
- Con un HDD híbrido como el SSHD Seagate de 2 TB a 7.200 RPM y 8 GB de memoria Flash llegamos a picos de unos 190 MB/s, mientras que un SSD Samsung Evo 850 de 500 GB superamos sin problemas los 500 MB/s.
- Fuente:
- http://www.muycomputer.com/2016/10/13/ps4-pro-vendra-sata-iii
No hay comentarios:
Publicar un comentario