jueves, 13 de octubre de 2016

Próxima b podría tener océanos de agua líquida en su superficie

Como recordaréis los que nos leéis a diario Próxima b es un planeta parecido a la Tierra que se encuentra situado a unos 4,25 años luz, justo en la zona habitable de Próxima Centauri, una enana roja que se considera como la más cercana al Sol.
Desde su descubrimiento se ha hablado mucho sobre su potencial para albergar vida gracias a las grandes similitudes que presenta con nuestro planeta, y en contra de las opiniones iniciales algunos científicos consideran que podría incluso tener océanos de agua líquida en su superficie.
Es importante tener en cuenta que aunque Próxima b se encuentre en la zona habitable esto no quiere decir que nuestra supervivencia en dicho planeta sea posible o esté garantizada sin esfuerzo, una realidad que los expertos han querido dejar clara desde el principio.
Para entenderlo mejor han puesto como ejemplo a Marte, un planeta que también se encuentra en lo que podemos considerar como zona habitable y que además tiene hidrógeno y agua, pero en el que los humanos no podríamos sobrevivir sin hacer grandes esfuerzos.
Por otro lado hay que tener que cuenta que aunque se cree que Próxima b es un planeta rocoso como la Tierra algunos expertos han señalado la posibilidad de que tenga elementos que lo asemejen a Neptuno, como por ejemplo una gran capa gaseosa que cubra toda su superficie.
Todavía no hay nada seguro y las opiniones de los científicos no son absolutas, pero si se llegan a confirmar Próxima B podría acabar siendo uno de los grandes objetivos de la exploración espacial a largo plazo.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/12/proxima-b-oceanos-agua-superficie

No hay comentarios: