jueves, 13 de octubre de 2016

Avistado un pequeño planeta más allá de Plutón

Gracias a la cámara de visión de energía oscura del Telescopio Victor Blanco, situado en Chile, ha sido posible descubrir un pequeño planeta que está situado más allá de Plutón, y que de momento ha sido bautizado como 2014 UZ224.
Este planeta cuadra perfectamente con la definición de planeta enano ya que tiene un diámetro aproximado de 530 kilómetros, lo que lo convierte en un cuerpo más pequeño que Ceres, otro planeta enano que está ubicado en el cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter.
Como habréis imaginado por el dato que hemos dado al inicio 2014 UZ224 se encuentra situado en la parte más “cercana” del cinturón de asteroides de Kuiper, aunque eso no quiere decir que podamos llegar fácilmente a él ya que su distancia a la Tierra es de más de 13.000 millones de kilómetros.
Por si esto no os sorprende os diremos que tarda unos 1.100 años en dar una vuelta completa al Sol, cosa que la Tierra hace en 365 días.
Un descubrimiento único en el que debemos reconocer el esfuerzo realizado por los investigadores detrás del mismo, ya que desarrollaron un software capaz de detectar objetos que se han movido en las capturas periódicas que realiza dicho telescopio.
Sin dicho software todo esto no habría sido posible, ya que el telescopio y su cámara de visión de energía oscura no están dirigidos a captar objetos tan “cercanos” como 2014 UZ224.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/13/pequeno-planeta-mas-alla-pluton

No hay comentarios: