jueves, 6 de octubre de 2016

PS4 Pro tiene “secretos” por desvelar más allá de la potencia bruta


Los chicos de WCCFTech han analizado a fondo un artículo publicado por DigitalFoundry y han llegado a la conclusión de que PS4 Pro tiene “secretos” que conseguirán mejorar el rendimiento de la consola, de manera que pueda ir más allá de lo que le permitiría su potencia bruta.
Haciendo un resumen sencillo y para que se entienda lo mejor posible debemos tener claro en primer lugar que la optimización y el trabajo duro del desarrollador es algo imprescindible, ya que de lo contrario esas “bondades ocultas” no se podrán aprovechar adecuadamente.
Dicho esto entramos a ver los puntos clave. El primero es que gracias a los avances que ha introducido AMD con su nueva generación gráfica Polaris, utilizada en la GPU de PS4 Pro, es posible completar dos operaciones de coma flotante de 16 bits en el mismo tiempo que PS4 logra completar una.
La segunda clave tiene que ver con la introducción de nuevas instrucciones en PS4 Pro que permitirían, en teoría, conseguir una mejora de rendimiento que estaría por encima de lo que cabría esperar si nos limitamos a mirar las especificaciones sobre papel de la consola.
No tenemos datos concretos, pero según DigitalFoundry parece que cuando Mark Cerny dijo que PS4 Pro tenía características gráficas superiores a las que podemos encontrar en la gama Polaris de consumo para PC no se estaba marcando un farol.
¿Será suficiente para maquillar las otras limitaciones que tiene esta consola a nivel de CPU y RAM? Probablemente no, algo que parece respaldar Mantis Burn Racing, el primer juego en 4K y 60 FPS para PS4 Pro, que como podemos ver en el vídeo tiene un acabado bastante simple y está lejos de ser un triple A.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/03/ps4-pro-secretos-desvelar-mas-alla-la-potencia-bruta

No hay comentarios: