SmachZ, la primera consola
portátil para juegos de PC, diseñada y fabricada al cien por cien en
España, estará lista en abril de 2017 y su "lanzamiento global se
producirá entre finales de 2017 o principios de 2018", según ha
explicado el CEO de Smach Team, la empresa mallorquina responsable de
este proyecto, Daniel Fernández.
En
una entrevista concedida a Europa Press, Fernández -que está estos días
en la Madrid Games Week presentando el proyecto-, ha explicado que tras
detener la primera campaña de financiación en Kikcstarte, la nueva
campaña traspasó la meta de 250.000 euros en menos de 48 horas y tienen
de tiempo para recaudar hasta el 19 de noviembre.
Mientras sigue la campaña de
micromezenazgo, la versión normal tiene un precio de preventa de 299
euros, y la versión PRO, con el doble de RAM y disco duro, cámara, 4G y
otros extras, cuesta 499 euros.
Según detalla, la videoconsola
es un PC portátil modular adaptado para jugar a los juegos del catálogo
de Steam, la mayor plataforma de juegos de ordenador desarrollada por la
compañía estadounidense Valve.
Así, destaca que la idea surgió
tras el anuncio por parte de esta empresa de su propia línea de
ordenadores/consolas, las Steam Machines. Pensaron, según cuenta, que
faltaba una portátil y a ello se pusieron, él y sus compañeros de Mutant
Games, su empresa de videojuegos, que cuenta con 10 juegos en el
mercado y cuatro más en desarrollo.
El nombre de la videoconsola
proviene, según revela, de la contracción de las palabras Steam y
Machine; aunque comenzó llamándose Steamboy Project en referencia
también a la Gameboy, la popular consola portátil de Nintendo. "Era un
nombre para comunicar el concepto, nunca tuvo la intención de ser el
definitivo", aclara.
Sobre el sistema modular, el
CEO detalla que la consola está pensada para tener un hardware
actualizable. "Tanto el procesador de la memoria RAM, como el disco
duro", pone como ejemplos, "se podrán intercambiar mediante el cambio de
módulos". "No será como una consola tradicional que tendrás que
comprarte una nueva con el cambio de generación", añade.
Respecto al rendimiento, dice
que "las pruebas están siendo realizadas con juegos triple A actuales
--juegos que suelen tener un gran presupuesto y suelen necesitar
requerimientos técnicos altos-- y los está moviendo a 720p (alta
definición) y entre 30 y 40fps (imágenes por segundo)".
Cinco horas de batería
Por otra parte, asegura que su objetivo es que la batería dure de
media unas cinco horas o más, "según las estimaciones de I+D". "Pero",
añade, "hasta que no tengamos la versión final no quiero poner las manos
en el fuego, pero ese el objetivo y por eso estamos usando una batería
de 1.000 amperios y trabajando para que el consumo sea mínimo".
En relación a los controles,
dice que tienen como referencia el esquema del Steam Controller --el
periférico desarollado por Valve-- que puede configurarse, mediante
accesos directos, para jugar incluso a videojuegos de rol multijugador
masivos en línea (Mmorpg) que suelen requerir el uso de un gran número
de teclas para jugar.
Cabe destacar que si el diseño
de Smach Z se produce en Mallorca, la producción y el desarrollo se hace
junto al partner tecnológico valenciano ImasD, que cuenta con más de 10
años de experiencia en la producción de hardware, dispositivos móviles y
tablets y son propietarios de la tecnología ClickARM.
Sobre trabajar en Mallorca, el
CEO lo tiene claro: "Con Internet se puede llegar a todo el mundo y
tiene sus ventajas ya que al haber menos empresas se puede atraer más la
atención del talento dentro de la Isla".
Fuente:
http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/7925601/10/16/Smach-Z-la-consola-portatil-mallorquina-que-llegara-en-2017.html
1 comentario:
aun sigo esperando tu chacharro ese nunca va a salir es una farza
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