jueves, 13 de octubre de 2016

Microsoft acabará con el panel de control de Windows en Redstone 2

No es ningún secreto que Microsoft está tratando de acabar con el panel de control clásico y todo indica que ello ocurrirá en Redstone 2, la próxima actualización mayor de Windows 10.
La última build 14942 de Windows 10, a prueba en el canal de testeo Insider, ha eliminado el acceso directo al panel de control que estaba situado en el menú de usuario alternativo que se abre al pulsar el botón derecho sobre el menú de inicio o con la tecla rápida “Windows + X”.
Comentan en Softpedia que puede ser una señal de la próxima eliminación de este panel de control que está presente en Windows desde tiempos inmemoriales.
Por supuesto, sus funciones no se van perder porque son de suma importancia para la gestión del sistema operativo. Muchas de estas funciones ya están en la herramienta de “Configuración” aunque no todas.
Panel de control VS Configuración
paneldecontrol_redstone2_2
paneldecontrol_redstone2_3
Las funciones se duplican en ambas de una forma bastante innecesaria y es esperable que Microsoft termine la transición y las coloque todas en la configuración de Windows 10.
Parece que sucederá en Redstone 2. Si estás probando las nuevas build de Insider y no ves el acceso al panel de control, ya sabes, se ha eliminado. Si quieres acceder a él, puedes hacerlo -por ejemplo- tecleando “panel de control” en la barra de direcciones del explorador de archivos.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/14/panel-de-control-redstone-2

No hay comentarios: