jueves, 6 de octubre de 2016

Nintendo NX sería entre tres y cuatro veces más potente que Wii U

Tenemos una nueva ronda de información interesante sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que presentará la compañía japonesa el próximo año y que como sabemos sería un híbrido entre portátil y sobremesa.
Varias fuentes apuntan ahora a que dicha consola vendría equipada con un SoC Tegra de NVIDIA, en concreto una solución que montará una gráfica basada en Pascal y no en Maxwell, cosa que ya os habíamos anticipado nosotros tirando de intuición.
Gracias a ello Nintendo NX tendría una GPU que sería entre tres y cuatro veces más potente que la de Wii U, algo que es bueno pero que obviamente debemos matizar, ya que la solución gráfica que monta Wii U es muy poco potente, tanto que equivale a una Radeon HD serie 5000 de gama baja.
Con esto queremos decir que esa nueva consola tendría hasta el cuádruple de potencia de una solución gráfica floja y encuadrada en una generación gráfica que debutó hace ya unos seis años, lo que haciendo cuentas nos dejaría un nivel de rendimiento similar al de Xbox One.
Obviamente la potencia gráfica no lo es todo, todavía quedarían por ver otros aspectos importantes como la cantidad y el tipo de memoria RAM utilizada y la cantidad y velocidad de los núcleos del procesador, que obviamente deberían estar basados en la arquitectura ARM.
Por lo demás se mantiene la idea de que Nintendo NX será una consola híbrida, algo que ya os explicamos con más detalle en este artículo. No soportaría ni reescalado 4K ni HDR.

 Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/03/nintendo-nx-cuatro-veces-potente-wii-u

No hay comentarios: