sábado, 5 de diciembre de 2015

LattePanda, una placa con verdadera Certificación Arduino

Hace unos meses, a principio de año, pudimos conocer como Microsoft recibía la Certificación Arduino por Windows 10, una certificación de la que muchos no entendían porque seguía todo igual. Pues ahora hemos visto una placa llamada LattePanda, una verdadera placa con Certificación Arduino. LattePanda es una placa de hardware como Raspberry Pi, tiene un procesador Intel Atom con CherryTrail, con 2 Gb de memoria ram, 32 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante un slot microsd, salida HDMI, puerto usb 3.0, puerto usb 2.0, Wifi, Bluetooth, salida de audio y puerto Ethernet. Además LattePanda tiene una faceta de Arduino que hará que el puerto GPIO y el procesador Atmega32u4 estén también en la placa.

LattePanda es una placa que une a Arduino y una placa con Windows 10

LattePanda no tendrá el mismo precio que Arduino o que el resto de placas de Hardware Libre, tendrá un precio que oscilará los 99 dólares, algo caro pero económico si tenemos en cuenta que LattePanda vendrá con Windows 10 preinstalado. Además existe una versión Pro o XL de LattePanda que significará doblar la memoria ram y el almacenamiento de la placa así como la versión de Windows 10. Esta versión tendrá un coste de 129 dólares.

LattePanda es una placa interesante pues pocas son las capaces de correr Windows 10, pero para obtenerla habrá que esperar un poco pues los creadores aún están buscando financiación para poder vender la placa LattePanda de manera masiva, algo que seguramente ocurrirá, puede que no tanto como las Raspberry Pi Zero pero si que venderán unas cuantas unidades ya que los usuarios de Arduino con Windows 10 son bastantes.
Personalmente lo encuentro interesante, no sólo por tener Windows 10 sino también por el coprocesador Atmega32u4 y su compatibilidad con Arduino. Pocas placas son las compatibles con un sistema operativo como Windows y las funciones y posibilidades del Proyecto Arduino.

Fuente:
http://www.actualidadgadget.com/lattepanda-una-placa-con-verdadera-certificacion-arduino/


No hay comentarios: