jueves, 10 de diciembre de 2015

Consejos para colocar una cámara de videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia han adquirido una gran popularidad a nivel general, extendiéndose más allá del feudo profesional y llegando a una mayor cantidad de hogares y pequeños negocios.
Esta evolución ha sido natural y ha estado motivada por una mayor concienciación a nivel de seguridad, pero también por el ahorro que supone crear nuestra propia red de vigilancia si comparamos directamente con las principales alternativas que podemos encontrar actualmente.
Por ello fabricantes como D-Link han renovado y ampliado su catálogo de cámaras de videovigilancia tanto para particulares como para empresas, apostando por mantener unos precios muy contenidos, de manera que todos podamos encontrar lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Sin embargo a la hora de utilizar una cámara de este tipo pueden surgir dudas importantes con respecto a su colocación, un tema sobre el que os daremos unos consejos sencillos pero que estamos seguros de que os serán de utilidad:
  • Si sólo vamos a utilizar una cámara para reducir el coste al mínimo lo mejor es que cubra la puerta principal o la zona que comunique la mayoría de las dependencias de nuestra casa o empresa.
  • A la hora de proteger una casa grande, como un chalet, por ejemplo, es recomendable colocar una cámara de manera que grabe todas las entradas de la planta baja, en especial la puerta de atrás (si la hay) y las ventanas. También puede ser buena idea que la cámara se pueda ver desde el exterior ya que puede tener efectos disuasorios. El resto de cámaras deberían estar escondidas, ya que en caso de que entren invitados no deseados no tendrán tiempo de darse cuenta de dónde están y podrán recoger con mayor detalle todo lo que ocurra.
  • Si vamos a utilizar cámaras exteriores debemos colocarlas en lugares que no sean fácilmente accesibles, pero que a su vez puedan cubrir toda nuestra propiedad. Hacer que las mismas queden visibles también puede servir de medida disuasoria.
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/12/09/colocar-camara-videovigilancia

No hay comentarios: