viernes, 11 de diciembre de 2015

Playstation 5 y la nueva Xbox tendrán un rendimiento 5 veces superior

Por increíble que parezca, ya empiezan las noticias de las sucesoras de Playstation 4 y Xbox One.Según una fuente de AMD que ha compartido esta información con WCCFTech, las consolas de nueva generación tendrán un rendimiento por vatio cinco veces superior a las consolas actuales.

Aunque no se ha anunciado que AMD vaya a ser el fabricante de los chips de las nuevas consolas, en la actualidad tanto PS4 como Xbox One confían en sus chips con aparentemente buenos resultados (no tanto para la consola de Microsoft que ha quedado claro que es menos potente).

Las sucesoras de Playstation 4 y Xbox One enseñan la patita

Así que no sería de extrañar que Sony y Microsoft confiasen de nuevo en AMD, en cuyo caso el fabricante usaría su arquitectura GCN, usada en sus tarjetas gráficas actuales, para centrarse en conseguir esa mejora de rendimiento. Es decir, no estamos solamente ante una subida de potencia sino que también hay que tener en cuenta el consumo y el calor producido.
sucesoras de Playstation 4 y Xbox One
AMD está lista para proveer estos nuevos chips en 2018, dentro de tres años, por lo que en teoría sería entonces cuando llegaría la nueva generación. Una nueva generación que estaría marcada por la realidad virtual, y por lo tanto las nuevas consolas tendrían la potencia y la tecnología para ejecutar juegos de realidad virtual sin problemas.

Fuente:
http://www.omicrono.com/2015/11/sucesoras-de-playstation-4-y-xbox-one/

No hay comentarios: