RetroPie, lo mejor para jugar a videojuegos clásicos
Si somos amantes de los videojuegos tal vez guardemos con nostalgia recuerdos de la época de los 8 bit, 16 bit o posteriores, aunque igual no teníamos edad suficiente para disfrutar de aquellas máquinas. Raspberry Pi ofrece la solución perfecta para poder disfrutar de los títulos clásicos del catálogo de videoconsolas como NES, SNES, Nintendo 64 o PlayStation gracias a los emuladores. Además, con RetroPie podremos incluso utilizar un mando conectado mediante USB para jugar.Conectividad inalámbrica a cualquier altavoz
Si tienes unos altavoces de calidad en tu casa y quieres dotarlos de conectividad inalámbrica puedes aprovechar las ventajas que te ofrece Raspberry Pi para convertirlos en altavoces inteligentes. Gracias a PiMusicBox solo necesitas un adaptador USB para el Wi-Fi y una Raspberry Pi y a través de una sencilla e interfaz web podrás conectar directamente los altavoces a servicios como Spotify.
Imprime sin enchufar tu ordenador
Aunque mediante aplicaciones móviles es posible imprimir sin necesidad de utilizar el PC, la Raspberry Pi es otra alternativa para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Por poco dinero podemos hacernos con un stick USB Wi-Fi y adaptar una impresora para dotarla de conectividad inalámbrica para imprimir directamente cualquier tipo de documentos.
Decora tu casa con fotos gracias a Raspberry Pi
En este caso el uso de Raspberry Pi requerirá además una vieja pantalla LCD o un monitor que no usemos en nuestro hogar, pero esto será lo único necesario para que nuestro ordenador permita cambiar una foto mostrada en pantalla y darle un toque distintivo a nuestra casa compartiendo nuestros recuerdos con nuestros huéspedes.
Da rienda suelta a la música
Si somos amantes de la música Raspberry Pi puede ser una de las herramientas más divertidas a nuestro alcance gracias a plataformas como Sonic Pi que nos permitirá idear canciones, melodías y sonidos para llevar a cabo creaciones dignas de los mejores artistas. Mediante un lenguaje de programación básico, con Raspberry Pi podremos dar rienda suelta a los sonidos que queramos reproducir, algo que de hecho ya se lleva tiempo haciendo en escuelas de todo el mundo.
Fuente:
http://www.adslzone.net/2015/11/30/eres-principiante-de-raspberry-pi-descubre-5-usos-alternativos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario