sábado, 4 de febrero de 2017

Alerta en la central de Fukushima por el incremento del nivel de radiación


El nivel de radiación que han registrado las últimas mediciones realizadas dentro del reactor número 2 de la central nuclear de Fuskushima ha marcado un nuevo máximo desde que se produjo la triple fusión parcial del núcleo y el derrame de combustible al exterior en 2011.
Según los primeros informes el nivel de radiación ha superado ampliamente la cantidad que podemos considerar como dosis letal para un ser humano. En cifras estamos hablando de unos 530 sieverts por hora, y para que os hagáis una idea de lo que ello supone basta recordar que una dosis de 10 sieverts puede matar a una persona en semanas.
La medición ha sido posible gracias a la incursión de cinco robots en las “entrañas” del reactor 2. Durante su recorrido han podido captar imágenes que dan forma a un vídeo donde es posible apreciar el estado en el que se encuentra la instalación y las perspectivas no son nada buenas.
Para empezar los robots no pudieron acercarse lo suficiente como para examinar el enorme agujero donde se cree que se ha acumulado una buena cantidad de combustible fundido, situado justo en el fondo de la sección de contención.
Por si esto no fuera suficiente tampoco ha conseguido regresar ninguno de esos robots, lo que quiere decir que la enorme cantidad de radiación que hay en esa zona del reactor 2 los ha dejado totalmente inutilizados, y que las tareas de limpieza y de extracción de las barras de combustible van a ser algo realmente complicado, por no decir casi imposible.
En caso de que no terminéis de interiorizar el peligro que esto supone para un ser humano os recuerdo que cuando se produjo el accidente nuclear de Chernóbil los liquidadores, que se expusieron directamente a las emisiones del núcleo ardiente de la central, no podían mantenerse en pie pasados diez minutos y morían de manera terrible en cuestión de días.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/02/03/alerta-la-central-fukushima-incremento-del-nivel-radiacion/

No hay comentarios: