Lanzado en 1992 para MS-DOS y más tarde adaptado para SNES, Mac OS, Jaguar, 3DO y Game Boy Advance (entre otras plataformas), Wolfenstein 3D nos introdujo a la Segunda Guerra Mundial en el rol de William “B.J.” Blazkowicz, un espía aliado que debe escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. En esta oportunidad un modder llamado Anders Granlund ha construido una versión jugable de Wolfenstein 3D en Game Boy Color con cartucho potenciado. Para darle una idea del grado de dificultad, Granlund diseñó y construyó un tablero personalizado con ARM para alimentar los gráficos y lo incorporó al cartucho.
En el sitio oficial de Granlund se puede ver de forma detallada el procedimiento que realizó (con vídeos y fotos) para lograr una versión jugable de Wolfenstein 3D en Game Boy. Para llevar a cabo el proyecto, Granlund utilizó una placa para programar el propio EEprom, y luego ordenó un tablero personalizado, con pinouts. Usando ésos, él agregó un procesador gráfico de NXP, equipado de un ARM Cortex-M0 que funcionaba en 48MHz. Ese chip es obviamente más potente que la CPU Intel 386 que originalmente tenía Wolfenstein en MS-DOS. Una vez que todo funcionó, Granlund ordenó otro tablero personalizado combinando su diseño original y el procesador NXP.
Fuente:
http://www.neoteo.com/wolfenstein-3d-game-boy-color-cartucho-potenciado
No hay comentarios:
Publicar un comentario