viernes, 30 de diciembre de 2016

Los 10 mensajes de error más divertidos de Windows

Cualquier software tiene sus problemas y los sistemas operativos de Microsoft no están exentos de ellos. Exceptuando los más graves que terminan directamente en las pantallas azules de la muerte o si son relativos al hardware, en reinicios o apagados del equipo, el sistema devuelve mensajes de error advirtiendo del problema o con algún tipo de solución.
La mayoría de ellos proporcionan información acerca de los problemas reales del equipo, pero hay otro buen número que en la historia de Windows nos ha dejado sorprendidos porque son paradójicos, divertidos, molestos o simplemente estúpidos. Hoy revisamos algunos de ellos:
  • La acción podría tardar un tiempo. Seguro que te has topado alguna vez con este tipo de mensajes cuando has copiado archivos con el explorador y el tiempo estimado era una eternidad. Como en el ejemplo, 127 años.
mensajeserrorwindows_1
  • Informe de error. Cada vez que un programa se bloquea en Windows, por lo general pide al usuario que envíe un informe de error para que Microsoft busque una solución exacta a su problema exacto. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el informe de errores se encuentra con un error?
mensajeserrorwindows_2
  • Necesitas una contraseña más larga. Todos sabemos que la longitud de una contraseña es proporcional a su seguridad pero este mensaje de error que aparecía en Windows 2000 fue demasiado lejos y exigía no menos de 18.770 caracteres. Un mecanógrafo medio tardaría 45 minutos en introducirla.
mensajeserrorwindows_9
  • ¿Cuál es el problema? No hay nada más inútil que un mensaje de error sobre un potencial problema de seguridad. Aparecían mucho navegando mediante Internet Explorer y simplemente tocaba cerrarlo y seguir con lo que estábamos haciendo.
mensajeserrorwindows_3
  • Pulsa para continuar. Otro tipo de mensajes obliga a pulsar alguna tecla para continuar el proceso. Pero ¿qué ocurre si hay un problema y el teclado no responde?
mensajeserrorwindows_7
  • El problema es Windows Vista. Entre los grandes fiascos de los sistemas operativos de Microsoft se encuentra Vista. Algo que no escapa a los propios mensajes de error si bien muchos de ellos, no son causados por el mismo sistema y sí por drivers o aplicaciones de terceros.
mensajeserrorwindows_4
  • Falsa Alarma. Otro grupo de “mensajes de error” de Windows no son tales aunque su formato indique lo contrario. Un ejemplo de falso positivo es el siguiente:

mensajeserrorwindows_10
  • Algo ha ocurrido. No creas que Windows 10 está a salvo de estos mensajes de error. Aquí hay otro que tiene su gracia y se produce después de la actualización al último sistema operativo de Microsoft. Podrá ser útil internamente para desarrollo pero ¿qué significa para el usuario?
mensajeserrorwindows_5
  • No podemos cerrar el sistema. Los desarrolladores de software también crearon mensajes de error tan horribles que Microsoft tuvo que intervenir y crear una guía para crear mensajes más eficaces. El de la muestra es un ejemplo entre innecesario y molesto, que además impide el cierre del sistema si el usuario no lo cancela.
mensajeserrorwindows_6
  • Inserta un disco en el móvil. Los sistemas operativos móviles no están exentos de estos mensajes de error divertidos, cada vez más comunes a todas las plataformas ante su mayor integración. Como éste, que en Windows Phone, pide que insertes el disco de instalación de Windows.
mensajeserrorwindows_8
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/27/mensajes-de-error-windows/

No hay comentarios: