viernes, 30 de diciembre de 2016

Un simple test de aliento puede detectar el cáncer


Detectar el cáncer cuando se encuentra en un estado temprano es vital para poder hacer frente a la enfermedad con garantías de éxito, aunque por desgracia es algo que todavía resulta complicado y que no siempre se consigue.
Por suerte numerosos expertos y científicos siguen trabajando duro para descubrir nuevas formas de análisis que permitan una detección temprana, y que además sean sencillas, eficientes y rápidas.
En este sentido el último gran hito lo han conseguido un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, que han desarrollado un sistema que es capaz de identificar hasta 17 enfermedades diferentes analizando el aliento de una persona.
La clave de este importante avance se encuentra en el uso de sensores basados en nanopartículas de oro y una red de nanotubos de carbono, que son capaces de reconocer e identificar diferentes compuestos presentes en el aliento de un ser humano.
Esos compuestos son posteriormente analizados por un sistema de inteligencia artificial, que se encarga además de poner en relación todos los datos obtenidos con otra información importante, como por ejemplo la edad del paciente, su sexo y otros factores que puedan tener relevancia de cara a ofrecer un diagnóstico.
Entre las enfermedades que ha sido capaz de identificar con éxito se encuentran por ejemplo el Parkinson, la diabetes y ocho tipos diferentes de cáncer.
Su tasa de acierto todavía no es lo bastante buena como para ser utilizada en entornos reales, pero muestra un potencial claro y con las mejoras adecuadas podría acabar convirtiéndose en una solución viable y muy útil.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/29/test-aliento-detectar-cancer/

No hay comentarios: