viernes, 30 de diciembre de 2016

Intel estaría preparando una arquitectura x86 totalmente nueva, sucederá a Core

Dentro de la historia reciente de procesadores Intel basados en arquitectura x86 podemos identificar dos grandes revoluciones que se han dejado notar por suponer cambios importantes a nivel interno, es decir, a nivel estructural.
Hablados de la generación Core 2 Duo, y por ende también los Core 2 Quad, y de Sandy Bridge, que fue la sucesora de aquella y marcó un gran incremento a nivel de rendimiento, tanto que todavía hoy CPUs como los Core i5 2500 o los Core i7 2600 ofrecen un desempeño muy bueno.
Ahora que nos hemos puesto un poco en situación y sabemos exactamente de qué tipo de cambios estamos hablando nos centramos en la noticia, aunque de momento es sólo un rumor y por tanto debemos tomarla como tal.
Varías fuentes apuntan que el gigante del chip estaría preparando un cambio de arquitectura x86 que podría debutar en algún momento de 2020, es decir justo después del lanzamiento de Tiger Lake, y que a diferencia de todos los saltos que hemos visto actualmente no tendría retrocompatibilidad con las anteriores, o estaría limitada.
Sí, eso son palabras mayores, pero permitiría a Intel empezar a soltar lastre y dejar espacio en el encapsulado para introducir mejoras importantes con las que iniciar una nueva etapa en la computación x86.
Desde luego sería un cambio enorme, tanto que no termino de verlo salvo que la emulación pueda solucionar totalmente esa ausencia de retrocompatibilidad, ya que las Streaming SIMD Extension (SSE) antiguas pueden ser emuladas en SSE superiores.
Un rumor interesante, sin duda, pero muy a largo plazo, tanto que de momento sólo podemos esperar a ver cómo evoluciona todo esto.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/27/intel-arquitectura-x86-nueva/

No hay comentarios: