viernes, 30 de diciembre de 2016

Bandai Namco quiere usar IA avanzada para crear juegos más difíciles

La publicadora de la conocida y querida franquicia Dark Souls ha llevado a cabo una inversión en una startup japonesa llamada Heroz que se dedica a la inteligencia artificial (IA), una tecnología que Bandai Namco podría integrar en los juegos que publica para hacer que tengan una mayor dificultad, entre otras cosas.
No sólo hablamos de conseguir una tecnología que permita incrementar la dificultad de los juegos, sino que también podría contribuir a que la misma se ajuste mejor a las propias capacidades del jugador, haciendo que evolucione al mismo tiempo que él.
Otra de las grandes posibilidades de esta tecnología sería la creación de personajes que presenten un comportamiento más realista y humano, e incluso podría servir como medio de comprobación y detección de errores en los juegos antes de su lanzamiento final.
Como vemos la inversión se entiende perfectamente y tiene un valor claro para Bandai Namco, sobre todo por que Heroz ya ha demostrado de lo que es capaz con la creación de algoritmos que han sido capaces de derrotar a jugadores profesionales en partidas de shōgi, el ajedrez japonés.
No ha trascendido la cantidad de dinero que han invertido, pero los medios hablan de “una cantidad pequeña”, que en cualquier caso debería ser suficiente para permitir a Bandai Namco acceder a la tecnología de Heroz.
¿Os imagináis un Dark Souls donde ese jefe que nos ha matado diez veces se adapte a nosotros para evitar que le cojamos el truco? Pues sería posible gracias a la inteligencia artificial avanzada y al aprendizaje profundo.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/27/bandai-namco-ia-avanzada/