viernes, 30 de diciembre de 2016

La pantalla verde de la muerte en Windows es muy real

La pantalla verde de la muerte (Green Screen of Death – GSOD) está reemplazando a la conocida como “pantalla azul de la muerte” en la última versión de prueba de Windows 10.
Como sabes, las pantallas azules de la muerte (Blue Screen Of Death – BSOD) nos llevan acompañando desde hace muchos años en los sistemas Windows. Se producen por un error crítico del sistema operativo y obligan a reiniciarlo. La misma pantalla ofrece información del fallo, pero en un modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo.
Aunque a partir de Windows 7 se redujo el número de estos fallos frente a Windows XP, por la mejora en la estabilidad del sistema y por la propia gestión de las BSOD que realiza el sistema, Microsoft ha buscado mejorarla en Windows 10, simplificando el proceso de diagnóstico y la solución de los problemas que causan los fallos del sistema.
Para ello, Microsoft añadió códigos QR que permiten al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal.
Ahora, Microsoft se prepara para un cambio más radical al menos de imagen, con una pantalla verde de la muerte que ha aparecido en las versiones de prueba Insider.
No se conoce si GSOD reemplazará por completo a BSOD en las próximas versiones estables o si ambas serán utilizadas para diferenciar las versiones de prueba. Lo que sí puedes asegurar es que sea verde o azul, estos pantallazos seguirán provocando un escalofrío al usuario que sufra el error crítico del sistema. Y nos tememos que el gran público seguirá sin saber los motivos…

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/29/pantalla-verde-de-la-muerte/