lunes, 30 de mayo de 2016

BeepComp: Componer y generar música en 8 bits

BeepComp es un programa para componer música de 8 bits, de esta manera podrás generar canciones cómo lo hacían en los videojuegos de la década de los 80. La plataforma cuenta con 10 canales, 9 sintetizadores y un tambor para que puedas componer con el teclado.
Las canciones más populares en 8 bits la podemos encontrar en videojuegos como Pac-Man, Galaga y Donkey Kon entre otros.
Componer música en 8 bits
BeepComp: Componer y generar música en 8 bits
Música de videojuegos de los 80úsica de videojuegos de los 80

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz anticuada que nos hace. Realmente el entorno es una muy buena herramienta para nostálgicos que jugaban a videojuegos y daban sus primeros pasos en la informática.
Componer música en 8 bits
Componer música en 8 bits
En los 10 canales que se pueden insertar uno está dedicado a los tambores, otro a la batería y los demás a los ajustes globales como volumen y tiempo entre otros valores.
Las notas de cada canal se escriben con las claves “CDEFGAB” separadas con el símbolo “~”para alargar la nota y “:” para crear un silencio y el símbolo “#” para los sostenidos y el “b” para el bemol.
Los tambores también los podrás programar y hacer una composición a medida, el kick lo realizas con la tecla “K” y el Hat con la “H” y de esta manera crearás tus hi-hat.
Las melodías son desarrolladas mediante archivos de textos (.txt) y si quieres incorporar plantillas y modifícalas solo pincha en “LOAD” y la incorporarás a la interfaz. Al terminar de componer podrás exportar la obra en formato MP3, OGG y WAV.
La plataforma es una muy buena opción para crear música en 8 bits que se hicieron populares con los videojuegos de los años 80. Aunque la composición es un poco compleja los resultados son muy buenos.
Aquí les dejo una composición
@Neoteo Generación de los 80
MASTERVOLUME = 94
TEMPO = 40
@ 1
AEE: CE: G
O5L8::C G # A E A# C A G Fb: C # E # A # F # B # E:# E # F # D #
::>C Ab~ADG~GAb~AbG>C C # G E A B Bflat A G G F E D C
Ab~AbG~GAb~AFG>C BeepComp es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Fuente:
http://www.neoteo.com/beepcomp-componer-generar-musica-8-bits

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos amigo pero de que modo podria programar esta melodia en mi pic