viernes, 27 de mayo de 2016

Windows 10 eleva sus requerimientos mínimos de RAM

Desde que Windows 7 comenzó a hacer sus rondas en octubre de 2009, una de las prioridades de Microsoft fue no repetir el horror del «Vista Capable – Vista Ready» y presentar a los usuarios requerimientos de hardware más claros. En esencia, si un ordenador puede recibir a Windows 7, debería funcionar (salvo algunas excepciones) con Windows 8.x y Windows 10. Ahora que el Anniversary Update se acerca a toda velocidad, Microsoft indica que el nuevo mínimo de RAM para Windows 10 en 32 bits es de 2 GB, igualando la línea de la versión x64.

Windows 10
Windows 10 eleva sus requerimientos mínimos de RAM
La relación de los sistemas operativos Windows y la memoria RAM siempre fue «delicada», por así decirlo. Cuando Windows 95 apareció solicitando un mínimo de 4 MB, muchos usuarios se vieron forzados a posponer la actualización debido a la falta de memoria, pero la situación se volvió más seria años después con los requerimientos de Windows Vista. La diferencia entre Vista y XP resultó ser demasiado amplia, y claramente dinamitó el proceso de adopción. Una vez que Windows 7 llegó a nosotros, sus requerimientos de hardware eran mucho más razonables en relación a la época, y al costo general de los ordenadores. Desde entonces, el gigante de Redmond logró mantener un mínimo de hardware de 1 GHz en el procesador, y 1 GB de RAM para los builds de 32 bits. El salto de Windows 7 a Windows 8 impuso nuevas restricciones sobre el CPU (SSE2, PAE y NX, lo que dejó afuera a varios Pentium 4), pero conservó frecuencias y cantidades.
Windows 10
El nuevo mínimo es un dato que los usuarios no deberían ignorar, pero es aún más relevante para los OEM
Con el Anniversary Update para Windows 10 a la vuelta de la esquina, las cosas están por cambiar. De acuerdo a la documentación publicada por Microsoft, el nuevo mínimo de RAM en Windows 10 x86 de 32 bits sube a 2 GB. Esto coloca los requerimientos a la par de las versiones x64, y en cierto modo los unifica. El cambio en la RAM es sin dudas el dato más relevante entre los usuarios finales, pero los fabricantes interesados en preinstalar Windows 10 también deberán tener en cuenta otros factores. El tamaño de pantalla mínimo para las versiones de escritorio es ahora de 7 pulgadas, y tanto TPM como Secure Boot siguen siendo obligatorios.
La gran pregunta es: ¿Qué va a pasar con los sistemas que tienen Windows 10 y un 1 GB de RAM hoy? Muchos de ellos no pueden expandir su memoria ya que son tablets híbridas o poseen un diseño integrado similar. Si recordamos el perfil obligatorio de las actualizaciones en Windows 10, lo más probable es que reciban el Anniversary Update de todos modos, pero Microsoft declarará que no hay soporte bajo esas configuraciones. Todas las dudas quedarán despejadas el próximo 29 de julio, día en el que llegará el nuevo update y finalizará la oferta para instalar Windows 10 sin cargo.

Fuente:
http://www.neoteo.com/windows-10-eleva-requerimientos-minimos-ram