martes, 10 de mayo de 2016

Ya puedes emular la Virtual Boy en tu smartphone


Como muchos sabéis Virtual Boy fue el mayor fracaso de Nintendo, una consola que buscaba llevar una experiencia de realidad virtual aceptable (para la época) y asequible pero que obviamente no cumplió con las expectativas que generó.
Sin embargo la misma acabó quedando casi como una rareza y hoy se ha convertido en una pieza de coleccionista muy buscada y mucho mejor valorada que antaño, aunque obviamente esto se debe más a las pocas unidades fabricadas y a la inevitable nostalgia que a otra cosa.
El caso es que ahora por fin podemos disfrutar de una auténtica experiencia de juego similar a la que ofrecía Virtual Boy gracias a un emulador para smartphones, que a diferencia de otros que ya llevan un tiempo disponibles no convierte los gráficos a 2D ni trabaja con gafas “rojo-azul”, sino que lleva a cabo una adaptación para poder utilizar los juegos con algo tan sencillo como una Cardboard de Google.
Siguiendo los pasos que podemos encontrar en este hilo de Reddit es posible hacer que el emulador, llamado RetroArch, actúe mostrando dos imágenes conjuntas, lo que unido a una Cardboard o un Samsung Gear VR logra recrear casi a la perfección la experiencia original que ofrecía una Virtual Boy.
En el vídeo que acompañamos podéis verlo con más detalle aunque queremos hacer una matización importante, y es que el emulador permite configurar el color de los juegos. La Virtual Boy mostraba originalmente 32 escalas de rojo, algo muy peculiar todo sea dicho, pero que podremos cambiar y utilizar en su lugar 32 escalas de gris, por ejemplo.
Tiene un funcionamiento bastante bueno, de eso no hay duda, aunque tened en cuenta que el catálogo de juegos original de esta consola no llega a las dos decenas, así que la experiencia que ofrece es en cualquier caso muy limitada.

Fuente:
 http://www.muycomputer.com/2016/05/09/emular-virtual-boy-smartphone

No hay comentarios: