lunes, 30 de mayo de 2016

Encuentran bacteria resistente a los antibióticos críticos

Los antibióticos han sido casi un auténtico milagro que ha salvado incontables vidas a lo largo de los años, pero la evolución y las mutaciones de las propias bacterias han ido complicando gradualmente la situación ya que las ha hecho cada vez más resistentes a este tipo de tratamientos.
Afortunadamente siempre tenemos una segunda opción gracias a lo que se conoce como antibióticos críticos o de último recurso, pero el temor de que llegase una bacteria que fusese resistente incluso a esos antibióticos siempre había estado presente, y por desgracia es una realidad que ha terminado por cumplirse en todos los continentes, ya que ahora ha sido detectada también en Estados Unidos.
Científicos estadounidenses han confirmado la presencia de una bacteria resistente a dichos antibióticos en una mujer de 49 años. Por fortuna parece que podrá ser tratada con una combinación de diferentes tipos de antibióticos, pero el miedo se ha extendido entre los expertos, que temen que la mutación le permite conseguir esa gran dureza pueda extenderse a otros tipos de bacilos.
Es pronto para adelantar nada, pero de momento los expertos están investigando su procedencia para tener un conocimiento más profundo de la misma, y según los primeros datos se sitúa en los intestinos del cerdo.
Tras este caso podemos confirmar que las bacterias resistentes a los antibióticos de último recurso se encuentran ya en todo el mundo, aunque su presencia tiene unos niveles bastante bajos y de momento no han llegado a convertirse en una amenaza importante para la salud.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/05/27/bacteria-resistente-antibioticos